Por el Regional sub 14, venció a Cuenca del Salado y Entre Ríos y clasificó a la Zona Campeonato. En la final, mañana se medirá ante Litoral.

Con el deber cumplido. Satisfacción plena para el plantel dueño de casa. Santa Fe accedió de manera invicta a la instancia decisiva del certamen que se desarrolla en el sintético de la ASH y El Quillá. Con los triunfos de este sábado frente a Unión del Centro y Entre Ríos cumplió con su objetivo de clasificar a la Zona Campeonato de la categoría (a disputarse en esta misma temporada), al convertirse en finalista del certamen.

El camino no fue para nada sencillo. Superó una prueba muy difícil esta mañana. El conjunto santafesino comenzó perdiendo ante Unión del Centro. Pero reaccionó y erigió respuesta anímica y táctica para salir adelante. Todas las emociones fueron en la etapa inicial. Para la ASH lo mejor llegó sobre el final de ese período. En una ráfaga de dos minutos, anotaron Ana Bernal con un disparo potente a la salida de un corner corto y luego fue Mila Doyharzabal la que selló con el gol del triunfo.

Por la tarde, el elenco de Tomás Cattaneo fue efectivo. Madrugó de entrada y en la primera situación clara (al minuto de juego), Morena Groos rompió el cero. La acciones fueron equilibradas donde las entrerrianas plantearon mucha bocha dividida en el mediocampo. La ASH volvió a golpear siendo contundente en lo que generó. Esta vez, Sarina Simoneit lanzó un remate rasante al palo derecho de la arquera en un corner corto para poner el 2-0. Además, Mila Doyharzabal tuvo en su poder la chance de estirar la ventaja en un mano a mano pero su tiro se estrelló en el poste, tras dejar en el camino a la arquera.

El elenco santafesino intentó controlar con orden y paciencia el juego a partir del complemento. Por el otro lado, el avance de Entre Ríos no se hizo esperar y ocasionó varios ataques, en su mayoría desde la jugada fija, pero sin precisión en la definición.

Santa Fe se focalizó en defender su área y en lastimar de contragolpe. El equipo “verde” no se rindió y nunca bajó los brazos intentando llevar peligro por los laterales. Ajustó algunos detalles y alcanzó el descuento por medio de Paula Cabrera por medio de un corner corto. En los minutos finales, ambos equipos intercambiaron el dominio de la bocha. No quedó tiempo para más.

Alegría y entusiasmo total para Santa Fe que solidificó su tarea al conseguir su cuarto triunfo en fila. Sumó 12 puntos y de esa manera, quedó primero en la zona “A”. Mañana irá por el doble festejo cuando busque el campeonato. Será desde las 15.40 cuando se mida en la cancha de El Quillá ante Litoral (líder del grupo “B”).

Fuente: Prensa ASH