El entrenador del conjunto africano confirmó que el jugador estará disponible para el trascendental duelo del martes

El próximo martes, Argentina y Nigeria protagonizarán un duelo decisivo en San Petersburgo, por la última fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018. Ambos equipos irán por un objetivo trascendental: avanzar a los octavos de final del certamen

Para alcanzar la meta, el entrenador alemán del elenco africano, Gernot Rohr, apuesta a poner lo mejor que tiene a disposición y eso incluye la presencia de John Obi Mikel, una de las figuras del equipo. El futbolista del Tianjin Teda de China jugará a pesar de tener una fractura en una de sus manos.

El mediocampista es el capitán del equipo (AP)
El mediocampista es el capitán del equipo (AP)
«Desafortundamente tenemos un lesionado. El capitán tiene una fractura en el metacarpo, pero creo que podrá jugar con una férula», explicó Rohr en un video difundido a través de las redes sociales de «Las Águilas Verdes».

Obi Mikel es el gran referente de Nigeria. El mediocampista de 38 años -reconocido mundialmente por su exitoso paso por el Chelsea de Inglaterra- es una de las voces de experiencia a la que apuesta el entrenador para doblegar a la Argentina y sellar el pase a la próxima fase.

Nigeria buscará el pase a los octavos de final ante Argentina (AP)
«Estamos preparando nuestro próximo partido ante Argentina. Estamos concentrados en el juego y haciendo todo lo posible para prepararnos de la mejor manera», agregó el entrenador.

Nigeria viene de vencer por 2-0 a Islandia. En la primera fecha, había caído ante Croacia. El equipo suma tres puntos y se ubica segundo en el Grupo D.