El manager Diego Milito llamó al Chaco para que el jueves se presente en Avellaneda para viajar con la Academia para realizar la puesta a punto en Orlando

Uno de los grandes objetivos de la dirigencia de Unión en este receso es retener a los jugadores que Leonardo Madelón pretende que se queden para afrontar la próxima temporada, donde la cabeza no solo se pondrá en los torneos locales sino que también deberá empezar a planear su primera experiencia internacional.

Es así como la CD negocia con Nereo Fernández, Damián Martínez y Yeimar Gómez Andrade para que sigan vinculados a la institución. En tanto, un caso más complicado es el de Nelson Acevedo, quien es prioridad para el DT, aunque para retenerlo se le tendrá que comprar parte de su pase a Racing en cerca de 800.000 dólares.

Si bien el chaqueño realiza la pretemporada con Unión debido a que tiene contrato hasta el 30 de junio, parecía que su futuro estaría lejos de la Avenida, a pesar de que en su momento manifestó que su idea era seguir en Unión, debido a lo inalcanzable que significaba para el club hacer frente a semejante erogación.

Pero en el final de la semana pasada se abrió una puerta en la negociación, ya que los popes tatengues estaban dispuestos a realizar otra oferta que podría seducir a sus pares de la Academia. Sin embargo, la ilusión duró muy poco ya que en las últimas horas el manager Diego Milito se comunicó con Acevedo para informarle que lo esperan el jueves para viajar a Orlando a realizar la pretetemporada.

Así lo contó el mismo Chaco: «Me llamaron esta mañana por lo que ya estoy armando todo para ir a Buenos Aires».

Mientras que luego, agregó: «Pienso que Unión puede llegar a hacer la oferta, pero ahora lo único concreto es que tengo que viajar a hacer la pretemporada. Si Unión le ofrece algo a Racing puede ser que siga. Pero hasta ahora no hubo ninguna oferta formal de Unión. A Racing se le cayó la posibilidad de sumar a (Damián Musto) y por eso voy yo de urgencia».

Pero no se quedó ahí, y detalló cómo está su situación a esta altura del mercado de pases: «Estaba esperando lo de Unión pero por suerte salió esto de Racing. Interés siempre hubo pero en Racing, me dijeron que no hubo ninguna oferta formal de Unión por comprarme. Hubo tiempo para hacer la oferta, Racing me necesita y voy a viajar».

En el final del diálogo, apuntó: «Madelón sabe todo, está enterado. Veremos después qué se hace. Estoy muy agradecido a él».