Abrió la cuenta Griezzmann de penal, tras infracción de Rojo a Mbappé. El ex Rosario Central puso el 1-1 parcial. En el inicio del segundo tiempo, Mercado puso el 2-1. Pavard y Mbappé (la figura de la cancha) por dos, autores del segundo, el tercero y el cuarto de los franceses. Agüero descuenta en el cierre del partido.

En el comienzo del partido, con algunas faltas de ambos lados, los equipos se midieron. Argentina buscaba atacar por las puntas. Francia no presionaba, y Mbappé era el hombre más peligroso en ataque. Justamente por una falta de Mascherano a Mbappé, Griezzmann tuvo un tiro libro que estrelló en el travesaño.

Tras una mala entrega en tres cuartos de cancha, estando Argentina en ataque, Mbappé hizo una corrida de más de 50 metros, Rojo lo derrumbó y el árbitro cobró penal. Griezzman puso el 1-0. Rojo y Tagliafico, por sendas infracciones sobre el número 10 galo, fueron amonestados.

El partido, a cuesta arriba para los argentinos, tuvo varios sofocones para la Selección en defensa, y pocos ataques. Messi, sin entrar en juego, bajó a buscar la pelota varias veces. Di María no gravitó por su banda. Pavón, algo más activo en el sector derecho. La clave de Argentina es tener a Enzo Pérez y Banega tengan más pelotas para habilitar a los delanteros.

Cuando restaban pocos minutos para que termine el primer tiempo, un furibundo zurdazo de Di María puso el 1-1 parcial.

Para el inicio del segundo tiempo, Fazio ingresó por Rojo, para reacomodar la defensa, con el ex Ferro de primer marcador central y Otamendi por izquierda.

Tras un gran movimiento por izquierda de Di María, un centro y un disparo de Messi encontró a Mercado que desniveló el marcador. Argentina se acomodó al partido, ganando por la mínima. Hubo una desatención de Fazio y Armani que casi termina en gol de Griezzmann. Luego, empató Pavard. Cuando todavía se estaban midiendo, para ver como encaraban ambos equipos la última media hora de los 90 minutos reglamentarios, Mbappé hizo el tercero de los europeos. A los pocos instantes, el delantero del PSG, hizo el cuarto.