Por los octavos de final de la Copa Santa Fe, instancia en la que comienzan a participar los clubes de nuestra ciudad que militan en la Superliga, Unión recibirá en el 15 de Abril a Defensores del Oeste de Esperanza, que compite en la Liga Esperancina de Fútbol.

El partido, que estaba programado para el domingo 8 de julio, finalmente se postergó para el lunes 9 a las 16, debido a que en la entidad de la avenida, más precisamente en el Estadio Ángel P. Malvicino, el domingo 8 se llevará a cabo la definición del Campeonato Mundial de Básquetbol U-17.

Para conocer algo de la historia del club esperancino, hay que decir que se fundó el 2 de junio de 1953. Defensores del Oeste representa a la populosa barriada del oeste de la ciudad de la primera colonia agrícola del país. Su vestimenta es azul y roja a bastones verticales, aunque últimamente también usa la de la imagen, con una franja azul en el medio flanqueada por dos rojas.

El Defe del Oeste es una de las seis instituciones que militan en la Liga Esperancina de Fútbol, lo hace en la Zona 2, en la que también juegan Juventud y Sportivo Norte; mientras en la Zona 1 están Bartolomé Mitre, San Lorenzo y Unión.

Cristian Wernly
El equipo dirigido técnicamente por Cristian Wernly (ex defensor de Unión) llegó a octavos después de eliminar a Sanjustino (Liga Santafesina de Fútbol) 3 a 1 en el global (1-0 en la ida y 2-1 en la revancha).

“Es el premio al esfuerzo de los jugadores” dijo por Cadena Oh! el DT del equipo Cristian Wernly. “Lo que anhelaban que era enfrentar a un equipo de la Primera División de AFA (Unión de Santa Fe), se hizo realidad”, concluyó