«Estamos a la espera de una mejor oferta por (Franco) Soldano. Estimamos que este jueves podríamos tener una oferta final que satisfaga los intereses del club». Así de sincero fue el presidente de Unión, Luis Spahn, en diálogo con varios medios de Santa Fe en la inauguración de las canchas de fútbol 5, respecto al presente del delantero de Unión, que desde hace varios meses está en la vidriera de este mercado de pases.

Para algunos suena repetitivo tocar este tema, pero es sumamente importante para los intereses de la institución, que necesita el dinero como el agua, mucho más si son dólares, que en una economía de guerra en Argentina hace la diferencia por la devaluación. No solo para cumplir con algunas deudas sino también para ir a buscar los refuerzos que estarían faltando.

Por eso el mandamás rojiblanco ahondó en detalles sobre esta tratativa, sorprendiendo por la cantidad de pedido que hubo: «Estamos viendo cuál será la cifra y una buena forma de pago. La venta de Soldano será un eslabón de crecimiento. Hemos recibido varias ofertas que estuvieron por debajo de nuestros intereses y que lógicamente fueron desechadas. Entonces solo esperamos el número que pretendemos o muy similar, conjugándose con el deseo del jugador de ir a determinadas ligas. Se habrán rechazado entre seis o siete propuestas por ser de países que no estaban en la expectativa del jugador».

«A Unión le pertenece el 75% del pase. Tenemos dos opciones del fútbol europeo y el que primero cierre será con el que se cristalizará la operación. Si no llegara a darse la salida, que la veo en un 99% probable, el jugador nos puso en conocimiento que en el fútbol argentino solo estará en Unión. Fueron notificados los cinco clubes que hicieron consultas, sobre todo al más insistente, que fue Vélez, además de Racing y Huracán. En Argentina solo jugará en Unión por decisión propia», agregó con suma autoridad.

A la vez que recalcó que «no hemos puesto un plazo para venderlo, porque estamos en la búsqueda de una incorporación, sea transferido o no Soldano».

En otro tramo de la charla con los medios, Spahn admitió la propuesta por Pablo Cuadra, pero fue optimista a medias: «Es una situación difícil, porque hemos llegado a un acuerdo con el presidente (Víctor) Blanco, que si llegaba un delantero a Racing saldría sin cargo a Unión. Pero es tanta la escasez de delanteros que hace que todo se complique y hoy lo veo muy lejano a tan poco del cierre de libro de pases. Hay muy poco para elegir».

Ante el incansable interés de Leonardo Madelón por tener a Fabián Bordagaray, dijo: «Es una alternativa. Tiene posiciones encontradas. El día que le toca jugar está muy contento y cuando no, quiere cambiar de club. Situaciones típicas de los jugadores mientras el libro de pases está abierto».
En el final, le restó importancia al horario y día del Clásico: «Dentro de este espectáculo hay un soporte muy importante que es la televisión como para estar conforme. No estamos como para andar evaluando si nos gusta o no el horario».