Tiene fractura de una costilla, neumotórax y hematoma en músculos vecinos. Comenzó con kinesiología pero muchos ya lo bajan del derby ante Unión.

De gris a oscuro… Matías Fritzler buscando el pase filtrado a Javier Correa en el mediodía del domingo, el día del entretenido 2-2 con Tigre. El primero que advirtió del tema fue el entrenador, que pidió tiempo para poder analizar los estudios que le iban a realizar al volante central. Luego, el informe final del ex Lanús y Huracán resultó complicado: afuera de Tucumán y casi afuera contra Unión.

Son esas cosas que nadie dice oficialmente, pero para la opinión de muchos en el Mundo Colón, el referente Matías Fritzler se perderá no sólo el partido de este viernes a las 21 en Tucumán contra Atlético, sino también el clásico ante Unión, el domingo 2 en el Brigadier López. “Fritzler padece una fractura en la 11° costilla derecha, con pequeño neumotórax asociado y hematoma en músculos vecinos”, explica el parte médico oficial del Club Atlético Colón en las últimas horas.

En los pasillos futboleros de Santa Fe se dice que “sin ser igual, es algo similar a lo de Lucas Gamba en el clásico anterior. Los libros marcaban que no podía o no debía jugar, pero sin embargo llegó. Es lo mismo. ¿La verdad?: hoy está afuera de todo, de Tucumán y del clásico contra Unión el domingo 2”.

Matías Fritzler es un jugador con un rendimiento muy bueno desde que llegó para ponerse la “5” de Colón y se agrandó su figura con un gol clave, histórico para los sabaleros como fue el misil en el “Morumbí”, en el partido de ida contra el San Pablo, equipo al que también le marcó en la tanda de penales en el Cementerio de los Elefantes.

No es menor, a la hora de mirar la recuperación de Fritzler, la seguidilla que se le viene a Colón, no sólo en cantidad sino en calidad: 1) Jugará un doble cruce de eliminación directa por Copa Sudamericana con el Junior de Barranquilla; 2) Jugará un cruce único de eliminación directa con San Lorenzo de Almagro por la Copa Argentina en la cancha de Newell’s Old Boys de Rosario.

Lo que viene…

Semana corta, otra vez para Eduardo Domínguez. Como pasó entre San Pablo de Brasil (Copa Sudamericana) y Tigre (Superliga), poco tiempo entre un partido y otro para el Colón de Eduardo Domínguez. Porque ya pasado mañana hay que subirse a un avión para llegar en la tarde del jueves a Tucumán y jugar el viernes a la noche —a las 21— contra Atlético en el Monumental “Decano”. Eso sí, después del viernes quedarán nueve días para recuperarse de cara al gran clásico de la ciudad.

Este choque con los tucu-tucu será la previa al derby contra Unión, que se jugará el domingo 2 de septiembre a las 17.45 en el Brigadier López en el marco de la cuarta fecha.

Entre el partido con Atlético y el de Unión habrá descanso, pero después se viene la seguidilla: el viernes 7 con San Lorenzo en Rosario por la Copa Argentina; el domingo 9 (a confirmar) la semifinales de Copa Santa Fe; el 14 o 15 sería con Independiente en Avellaneda; el 26 de septiembre la Copa Sudamericana contra el Junior en Barranquilla; el sábado 29 con Boca Juniors y el miércoles 3 la revancha con los colombianos en el Brigadier López.

En avión

Colón entrenará toda la semana en un solo turno (mañana), para subirse el mediodía del jueves al avión. El primer tramo será Sauce Viejo-Aeroparque y desde allí a Tucumán; el retorno será en micro. Luego de esta excursión nocturna de viernes en el Jardín de la República, el equipo de Eduardo Domínguez quedará listo para jugar el clásico con Unión el domingo 2.