Atlético Tucumán le ganó hoy 2-1 como local a Colón de Santa Fe en el estadio Monumental José Fierro, por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y el Decano ya piensa en el partido que jugará el próximo martes en Colombia frente a Nacional de Medellín, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Mathías Abero y Rodrigo Aliendro marcaron para el local, y Marcelo Estigarribia había igualado parcialmente para la visita.

Arrancó mejor el local, que salió a buscar tres puntos clave en su lucha por la permanencia en la categoría. Ya a los 6 minutos avisó con un cabezazo de Yonathan Cabral que Leonardo Burián sacó al tiro de esquina con esfuerzo.

El sabalero, de todos modos, tuvo dos claras. Primero con una mediavuelta de Javier Correa, a los 9, que se fue cerca del poste derecho. Luego, a los 17, Guillermo Ortiz probó desde afuera y estrelló su remate en el mismo palo.

Dos minutos más tarde llegó la polémica, porque luego de un corner desde la derecha Nery Leyes chocó con Burián y en el rebote el uruguayo Abero le rompió el arco a su compatriota. La jugada debió haber sido invalidada por infracción, pero el árbitro Pablo Echavarría no vio la falta y Colón tuvo que sacar del medio.

A partir de allí, el Decano llegó en varias ocasiones. La más clara fue a los 24, con un zurdazo de Gervasio Nuñez que se fue pegado al poste derecho.

Sobre el final, cuando parecía que los dirigidos por Ricardo Zielinski se iban a ir al descanso en ventaja, llegó el empate. El conjunto santafesino armó un contraataque que finalizó con un taco de correa, una asistencia de Nicolás Leguizamón y el disparo de Estigarribia que se clavó junto al palo izquierdo de Cristian Lucchetti.

En la segunda parte, si bien el dueño de casa siguió siendo el que estuvo más cerca, ninguno de los dos generó situaciones de riesgo claras en las áreas.

Hasta el final, claro, porque a los 43 Aliendro capturó un despeje fuera del área y clavó un bombazo que dio en el travesaño y entró para desatar el festejo de todos los hinchas locales.

Solo quedó tiempo para que Lucchetti salvara a los 48 a su equipo, tras un cabezazo de Ortiz de pique al piso.

Atlético buscará el martes mantener la ventaja que sacó en la ida frente a Nacional, y luego visitará a Newell’s Old Boys por la cuarta fecha de la Superliga.

Colón, por su parte, comenzará a partir de mañana a planificar el clásico frente a Unión del domingo 2 de septiembre.

La síntesis del partido:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Yonathan Cabral, Andrés Lamas, Mathías Abero; David Barbona, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Tomás Cuello y Mauro Matos. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Adrián Bastía, Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz; Nicolás Leguizamón y Javier Correa. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: a los 19 minutos, Abero (AT); a los 40, Estigarribia (C).

Gol en el segundo tiempo: a los 43 minutos, Aliendro (AT).

Cambios en el segundo tiempo: a los 11 minutos, Luis Rodríguez por Cuello (AT); a los 21, Christian Bernardi por Heredia (C); a los 25, Favio Álvarez y Leandro Díaz por Barbona y Matos (AT); a los 31, Gonzalo Bueno por Leguizamón (C); a los 45, Mariano González por Escobar (C).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Monumental José Fierro.