Las series eliminatorias comienzan a las 10 de nuestro país y se podrán seguir por la página oficial de la Federación Internacional.
Como sucede tradicionalmente durante la última semana de agosto, el canotaje de velocidad tiene su máxima cita anual con el campeonato mundial que se disputa en Montemor O Velho, Portugal, evento que cuenta con la participación de nuestra selección nacional.

En el K1 200 metros Argentina se presentará con Rubén Rézola, quien sumará con ésta su sexta participación mundialista. Recordemos que en sus últimas dos ediciones logró clasificar a la final entre los 9 mejores palistas del mundo: en Milán 2015 ese resultado le dio la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que el año pasado en República Checa se ubicó en el 8° puesto.

“Llego al mundial en óptimas condiciones después de la puesta a punto que realicé durante todo este mes en España. Los últimos días los aprovechamos para trabajar sobre las partidas y ejercicios de explosividad, claves en una prueba de 30 segundos como la mía”, expresó el representante del Club Náutico El Quillá.

La prueba de Rubén tendrá 5 series eliminatorias y se disputará mañana sábado a partir de las 10 de la mañana de nuestro país; de allí saldrán los semifinalistas que deberán presentarse a competir en la madrugada del domingo buscando la clasificación a la final, reservada para los 9 mejores palistas, que se largará al mediodía en Portugal (las 7 de la mañana de Argentina).

El campeonato se puede seguir en directo a través de la página oficial de la Federación Internacional de Canotaje: www.canoeicf.com.