Bauza confirmó que visitará a Racing con los mismos titulares que viene utilizando desde que empezó el torneo. Cabezas se recuperó de una molestia muscular y estará entre los once que el domingo jugarán en Avellaneda desde las 11

Otra vez repite. Para Edgardo Bauza ya se hizo una costumbre. El técnico auriazul confirmó que el domingo ante Racing serán titulares los mismos once que vienen jugando desde que comenzó esta Superliga. Óscar Cabezas, que estaba en duda por una molestia muscular, superó el inconveniente físico. Por lo tanto, el Patón no dudó en confirmar la formación inicial para visitar mañana a los de Avellaneda, en uno de los cotejos más atractivos de esta cuarta fecha del torneo local.

Este partido, que se disputará desde las 11 en el Cilindro y contará con el arbitraje de Patricio Loustau, pondrá cara a cara al Canalla, único líder del certamen con 9 puntos, ante el Racing de Eduardo Coudet, que es uno de los escoltas con 7 unidades.

Tras las declaraciones realizadas por Bauza una vez finalizado el entrenamiento matinal, no quedaron dudas de que los que estarán desde el arranque frente a la Academia de Avellaneda serán Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Cabezas y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Washington Camacho; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

“La semana de trabajo fue normal, no hemos tenido inconvenientes mayores; los futbolistas que estuvieron con problemas físicos ya se recuperaron, así que el equipo va a ser el mismo que terminó jugando los últimos partidos”, explicó Bauza sobre los elegidos para estar el domingo ante Racing. Además de Cabezas, los que superaron distintas molestias durante la semana fueron Bettini, Ortigoza y Ruben.

En este sentido, y respecto de la práctica de fútbol de 30 minutos que realizaron el viernes en Arroyo Seco a puerta cerrada, el Patón contó que “Ruben y Cabezas sólo hicieron los primeros 15 porque venían con dolores, después los sacamos para cuidarlos un poco”. Y también reconoció que “a Zampedri tampoco lo hicimos participar de la práctica de fútbol para que se recupere de un golpe que tenía en la cadera”.

Respecto del ensayo, que tuvo a un fuerte viento como principal complicación, terminó sin goles. Y el lugar en el once principal que debía ocupar el Toro Zampedri, que además de la contusión tenía unas líneas de fiebre, fue cubierto por Germán Herrera.

En cuanto al equipo que hizo las veces de esparrin, formó con Josué Ayala; Nahuel Gómez, Marcelo Ortiz, Miguel Barbieri y Elías Gómez; Andrés Lioi, Diego Arismendi, Joaquín Pereyra y José Luis Fernández; Agustín Maziero y Maximiliano Lovera.

De estos nombres, salvo el de Barbieri, que no puede jugar ante Racing por un acuerdo entre los clubes, saldrán la mayoría de los que integrarán el banco. A ellos habrá que agregar el del Chaqueño Herrera.

Los auriazules volverán a entrenar este sábado, nuevamente en el country, donde habrá repaso de jugadas con pelota detenida como trabajo central. Luego de la práctica, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico se quedarán a descansar en el hotel del predio. Más tarde, después de la merienda, se trasladarán en micro rumbo a Capital Federal y se alojarán en un hotel céntrico, donde concentrarán de cara al compromiso del domingo frente a Racing.

Bauza: “Esta será una buena medida”
“Los partidos que tuvimos hasta ahora no fueron fáciles; pero considero que este ante Racing, ya sea por lo que invirtió o por cómo está en la table, es en apariencia el encuentro más difícil que vamos a tener”, dijo Edgardo Bauza en la antesala del juego de mañana por la mañana en Avellaneda. Con la serenidad de siempre, el Patón hizo un detallado análisis de lo que imagina de este cotejo, uno de los más atractivos de la cuarta fecha de la Superliga.

-¿Cómo te parece que le puede afectar a Racing el haber quedado eliminado de la Libertadores a manos de River?

-Lo principal es que a nosotros no nos afecta en nada lo que pasó le pasó a Racing con River por la Copa. Sí me parece que van a salir a buscar el partido, en especial siendo locales. Todavía no sabemos con qué equipo van a jugar, pero calculo que va a ser parecido al que usaron ante River. Imagino que Racing hará lo mismo que hace siempre de local: es un equipo muy vertical y que ataca con mucha gente. Es una buena medida para nosotros, va a ser un buen partido para ver dónde estamos parados. Vamos a enfrentar a uno de los equipos candidatos, en especial por el plantel que armó.

-Da la sensación de que será el partido más duro de los que han tenido hasta acá.

-Los partidos que tuvimos hasta ahora no fueron fáciles. Pero éste aparentemente es el más difícil que vamos a tener. Por eso digo que es una buena medida para ver cómo estamos parados. El equipo me da muestras de que está bien, pero hay que ver qué pasa en el partido con Racing.

-¿Qué pudiste ver de lo que viene haciendo Racing?

-Vimos secuencias de varios partidos. De local juega casi con tres puntas, es un equipo que ataca con mucha gente. Lo que pasó el otro día ante River hay que tomarlo con pinzas. River jugó uno de los mejores partidos, lo presionó en toda la cancha, encontró el gol rápido, y de contragolpe lo terminó definiendo. Vamos a ver si podemos controlarlo también a Racing para poder atacarlo. La idea es esa, no solamente defender.

-¿Te parece que puede haber presión extra para Racing de parte de su gente?

-Obviamente que el clima no va a ser el mejor si Racing no hace un buen partido. Pero ese es un tema de ellos, nosotros sabemos qué tenemos que hacer. Sabemos que tenemos sacrificarnos mucho para controlarlos y los vamos a atacar porque tenemos gente rápida. Los partidos que jugamos hasta ahora los pudimos controlar, no tuvimos mucho trabajo defensivo. Pero este va a ser un partido en el que seguramente vamos a tener que trabajar más.

Temas canallas
Restricción para la Copa. Finalmente, Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) definió que el partido de 16avos de final de Copa Argentina entre Central y Talleres, tendrá restricción de público. Según el organismo de seguridad, sólo podrán ingresar 5 mil hinchas de cada club a cancha de Lanús 5. Ante la situación, la directiva auriazul no decidió aún cómo venderá las generales, únicas localidades disponibles, que costarán unos 350 pesos. El partido entre rosarinos y cordobeses se jugará el jueves 6 de setiembre desde las 21.10.

Ledesma extendió el vínculo. El arquero auriazul Jeremías Ledesma extendió su contrato profesional. Ahora, el guardameta tiene vínculo vigente con los de Arroyito hasta junio de 2021. El pergaminense Ledesma, que tiene 25 años, tiene 27 partidos en la primera del club: 23 de Superliga, 2 de Copa Argentina y otros 2 de Coa Sudamericana.

Ingresos por Lo Celso. Central recibirá un porcentaje del dinero que abonará el Betis de España a Paris Saint Germain de Francia por el préstamo de Govani Lo Celso, ex volante auriazul. Por esa operación, que rondaría los dos millones de euros, la tesorería canalla recibiría alrededor del 3 por ciento del pago total en concepto de derechos de formación y mecanismo de solidaridad.

Sin sanción. Se conoció el Fallo del Tribunal de Disciplina de AFA por la agresión que había sufrido Iván Arboleda, arquero de Banfield, en la primera fecha de la Superliga ante Central en Arroyito. “Sin más trámite, archívese el expediente, por los artículos 32 y 33 del Reglamento de Disciplina”, figura en el boletín editado ayer en AFA. Por lo tanto, Central fue eximido incluso de abonar una multa. El colombiano Arboleda había sufrido el impacto de una moneda en su rostro, y eso había sido informado por el juez del encuentro, Diego Abal.

La reserva va el lunes. La reserva canalla, que es junto a San Lorenzo uno de los líderes de la divisional, jugará el próximo lunes ante Racing. El partido se disputará desde las 10.30 en el predio Tita Mattiussi, donde los de Avellaneda hacen las veces de local. Los dirigidos por Kily González suman 7 puntos, dos más que su rival de turno, que también está invicto.