Los Fluence GT se llevaron todo lo que había en juego en el Circuito Internacional, y en la Final volvió a repetirse el 1-2 con Facundo Ardusso y Leonel Pernía.

El equipo volvió con contundencia a los primeros puestos del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en la novena cita de la temporada 2018. Tras un rutilante inicio ayer, la tendencia se mantuvo inalterable y la punta de la Final de este domingo fue calcada a la de la Clasificación y Carrera Clasificatoria. Una vez más, Facundo Ardusso y Leonel Pernía protagonizaron el 1-2, el tercero del año para Renault.

Una buena interpretación de los hechos y una mejor ejecución del cambio de neumáticos fueron el pilar de la estrategia del team para imponerse en Santiago del Estero. Además de la excelente performance de los Fluence GT, los mecánicos volvieron a lucirse para devolver muy rápidamente a cada piloto a pista.

Conscientes de la importancia de este ítem, tanto Ardusso como Pernía pusieron su parte haciendo una carrera muy rápida en la primera parte, para tomar distancia de sus rivales y compensar el tiempo que demanda la detención. De esta manera, ambos regresaron a la prueba en las mismas posiciones en las que ingresaron a pits y mantuvieron a salvo el 1-2.

Emiliano Spataro desarrolló una gran carrera, en la que superó a varios autos con grandes maniobras para situarse en el Top 5 y volver a sumar con un auto competitivo. Luciano Farroni también venía cumpliendo una excelente labor, sin embargo, un problema con la pistola neumática y la tuerca de la cubierta que se cambió en su vehículo lo retrasó, por lo tanto culminó en P16.

Con estos resultados, Ardusso sigue siendo escolta en el Campeonato de Pilotos, pero ahora a tan sólo dos puntos de Agustín Canapino, con 171. Pernía es tercero con 160, y Spataro escaló al octavo lugar con 59 unidades. En el Campeonato de Equipos, Renault Sport manda con 387 puntos y también en el de Marcas, con 307.

La próxima fecha, décima del año, será entre el 5 y el 7 de octubre en el nuevo Autódromo de San Nicolás (provincia de Buenos Aires).

Facundo Ardusso
“Felicito a Leo por el resultado y felicito a todo el equipo Renault Sport. No veníamos funcionando como queríamos y mejoramos. Teníamos buenas expectativas para esta carrera, con trabajo encontramos un gran nivel en el Fluence GT y fuimos imbatibles. Fue una fecha perfecta, tal cual lo planificamos. Los mecánicos fueron muy precisos y rápidos en el cambio de neumáticos a pesar de trabajar en un punto tan delicado como las gomas, los frenos y todo a altas temperaturas. Nuestra estrategia salió de lo que hicieron nuestros rivales, cuando advertimos que tanto Rossi como Canapino fueron muy veloces en su ingreso, nos llegó la presión de no fallar. No nos equivocamos y mantuvimos la ventaja después del cambio. Aposté a ir a fondo todo el tiempo, cambiar los neumáticos te permite eso porque se dispone de más caucho y no hay que administrar tanto como en otras carreras. Se viene una gran definición de campeonato, quedan tres batallas a todo o nada entre cuatro candidatos, espero poder mantener el nivel. Somos optimistas para lo que viene”.

Leonel Pernía
“Una vez más felicito a Facu y a Renault Sport. Fue perfecto el resultado del fin de semana para el equipo, descontamos al puntero del campeonato y estuvimos fuertes después de haber probado. Suma mucho saber que tenemos auto para pelear hasta final de año. Fuimos adecuando nuestra labor hoy según lo que iba pasando, con el ingeniero en boxes y viendo el funcionamiento de nuestros rivales en pista. Hicimos la estrategia perfecta, pero nos faltó un poquito de auto y la elección de neumáticos no nos resultó del todo bien. Tenemos que seguir aprendiendo acerca de esta nueva puesta a punto que estamos usando para mejorar el ritmo. El Fluence GT se dejó llevar tras el cambio de neumáticos pero al exigir de más se me iba un poquito de cola, pero sumamos muy buenos puntos. Hay muy buenos conjuntos que aspiran al campeonato, pero nosotros también dimos un salto y volvemos a tener un Renault fuerte como el que nos ha dado tantas alegrías”.

Emiliano Spataro
“Fue una carrera muy linda, después de haber quedado último ayer. Me divertí, superé a varios autos con maniobras muy buenas y pude lograr un quinto lugar excelente que me permite sumar y volver al buen rendimiento sobre el Fluence GT. Todavía nos falta con el auto, estamos un pasito atrás y tenemos que trabajar en mejorarlo. Por lo menos, el resultado de hoy es alentador y significa que vamos por el buen camino”.