Eduardo Domínguez dejó un mensaje muy optimista tras la derrota 1-0 de Colón en Barranquilla. «El rival sabe que va a ser diferente», enfatizó

Pasaron varios minutos para que el DT de Colón, en el marco de las reglas que impone Conmebol, se de cita en la sala de conferencias del estadio Metropolitano de Barranquilla para brindar sus sensaciones tras el 1-0 adverso en el partido de ida por los octavos de final.

En el inicio de la charla con los medios presentes apuntó que «creo que Junior tomó sus recaudos, me dio esa sensación. No solamente para tener en cuenta al rival sino lo que es la cancha, el clima, eso juega. Muchas partes del partido nos sentimos cómodos y la derrota se da en una juagda fortuita que le quedó la pelota a ellos, nos podía tocar a nosotros, es la primera parte, vamos a nuestra casa, con nuestra gente, con mucho entusiasmo, tenemos equipo para pasar de fase, es lo que buscamos, dar vuelta la página y focalizarse en lo que viene».

Y rápidamente recordó ante una consulta la posición de Alan Ruiz al acotar que «es una lucha constante con ustedes (por los periodistas), Alan Ruiz de qué juega, en Colón cuando lo vendieron jugaba de 9, seguimos insistiendo con lo mismo, nos sentimos cómodos en la parte defensiva y nos faltó lucidez en ataque, en el primer tiempo cuando estábamos con más ritmo, más piernas, queríamos generar ataques rápidos cuando podíamos tener más la pelota, Nicolás (Leguizamón) a los 5′ tuvo unas de las más claras del partido, es la primera parte, vinimos a otro país, a un clima diferente, a la casa del rival, la diferencia es mínima y nos tenemos toda la confianza para dar vuelta la serie en nuestra casa».

Al momento de analizar el gol del equipo colombiano, el DT de Colón apuntó que «son jugadas rápidas, queda en el área, el jugador que salta estuvo más lúcido y pudo definir bien, con Alan tuvimos más tenencia de pelota, para poder generar algún ataque más, el equipo estaba sintiendo el casancio, no estamos acostumbrados a un clima pesado, lo sabíamos, nos pusimos en la cabeza que no nos influya pero es bravo y al rival también le influye, la manejaron muy bien a la pelota donde nosotros queríamos, tuvimos muy pocas situaciones de gol nos generaron, de local con nuestra gente va a ser diferente».

Cuando tuvo que referirse al certamen local, donde al regreso al país a los sabaleros lo espera nada más que el actual campeón Boca, Domínguez resaltó que «nuestro torneo no lo vamos a descuidar, el fin de semana jugamos con Boca, uno de los equipos más importantes del país, no podemos permitirnos eso, pondremos lo mejor que tenemos y estoy convencido que este partido lo podemos dar vuelta, el rival sabe que va a ser diferente, tenemos la confianza intacta para darlo vuelta en nuestra casa».