Franco Soldano no tuvo un partido brillante, aunque como en cada una de sus presentaciones con la rojiblanca, se destaca por su entrega total, lo que lo convierte siempre en uno de los jugadores más importantes del equipo.

Esta vez tampoco le tocó convertir, aunque en zona de vestuarios se mostró satisfecho por la victoria, por haber estirado la racha de imbatibilidad en el 15 de Abril, aunque no se conforma y sueña con un Unión protagonista. Así lo expresó en su primera frase que dejó tras la victoria ante Gimnasia: «Tenemos que seguir fortaleciendo nuestra localía y comenzar a sacar más puntos de visitante lo que nos fortalecería en la pelea de arriba».

Sobre lo que significa haber ganado sin haber jugado bien, indicó: «Vamos haciendo pruebas y dando muestras que somos un equipo maduro. Supimos que de galera y bastón no lo íbamos a ganar y nos pusimos el overol, muestra una virtud del equipo. Fuimos sacrificados y ordenados y pudimos mantener el cero en nuestro arco que era muy importante para nosotros».

En cuanto a la racha en el 15 de Abril, manifestó: «No creo que sea una racha, sino una fortaleza como institución. Empezamos una relación con la gente, que no se desespera cuando no salen las cosas. No se desespera, empuja. A algunos equipos les pesa jugar de local por el nerviosismo de la gente, pero nosotros cuando estamos en un momento de dudas la gente empuja»

Franco Soldano rescató lo hecho por el equipo ante la falta de fútbol frente a Gimnasia.