El equipo de Madelon suma 17 partidos invictos en el 15 de Abril y con este triunfo escala posiciones en la tabla. El uruguayo Diego Zabala a los 39′ de la primera etapa marcó el gol para los rojiblancos

En un primer tiempo por demás de discreto y en donde ninguno de los dos equipos se habían sacado ventajas, fue el Tate el que marcó la diferencia mediante la precisión de Fragapane para meter una asistencia bárbara y una gran definición a la carrera de Zabala.

Hasta allí ni Unión ni Gimnasia habían pateado al arco y tanto Nereo Fernández como Alexis Arias eran mero espectadores, los dos equipos se neutralizaban y los encargados de generar juego no podían ante los volantes de narca.

El Lobo apostaba al pelotazo y el Tate intentaba atacar jugando por abajo pero no lo lograba. El resumen de eso se traducía en un partido aburrido carente de emociones y en el que el elenco visitante se sentía más cómodo.

Unión no mostraba la intensidad que lo caracteriza y por momentos el Lobo estaba cómodo ya que no había presión alta. Con Soldano y Troyansky jugando de espaladas a Unión se le complicaba progresar en ataque.

Pero llegó la aparición de Fragapane y la definición de Zabala para romper el partido en favor del Rojiblanco que un minuto más tarde tuvo la chance de marcar el segundo con otro pase de Fragapane pero esta vez Bruno Pittón definió desviado.

Formaciones

Unión (1): Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Gimnasia (LP) (0): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Horacio Tijanovic; Santiago Silva y Mauro Guevgeozián. DT: Pedro Troglio.

Goles: PT 39′ Diego Zabala (U).

Cambios: ST 13′ Federico Andrada x Troyansky (U) y Lucas Licht x Oreja (G); 20′ Rodrigo Gómez x Fraagapane (U) y Juan Carlos Hurtado x Guevgeozian (G); 21′ Luciano Perdomo x Coronel (G) y 25′ Manuel De Iriondo x Acevedo (U).

Amonestados: Martínez (U); Silva, Faravelli, Rinaudo y Piovi (G).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: 15 de Abril.