La consagrada nauta olímpica estuvo brindando una charla en la vecina capital provincial.
Invitada por la tripulación del velero Gran Jarana, la consagrada nauta olímpica, Cecilia Carranza Saroli, compartió el pasado fin de semana repentinamente en el Club Náutico Paraná una jornada muy agradable.
La medallista dorada de la clase Nacra 17 en Río 2016 junto a Santiago Lange aprovechó la oportunidad y visitó la escuela de Optimist del CNP y saludó a los pequeños nautas, además de recorrer la entidad junto al presidente Gustavo Martínez Lacabe y miembros de la Comisión Directiva.
“Paraná me trae muy lindos recuerdos. Hacía mucho no venía, desde que era chica, para competir en alguna fecha del Gran Prix del Litoral”, indicó.En el agasajo no faltaron las risas ni los recuerdos de sus primeros pasos en el deporte vividos en la capital entrerriana.
En cuanto a su presente, la rosarina indicó que junto a Lange se encuentran enpleno proceso de entrenamiento sobre una embarcación nueva, que están conociendo. ”Cada campaña olímpica es distinta y ésta que estamos afrontando nos encuentra a los dos, diferentes, en otro momento de nuestras vidas. Este es un desafío nuevo, con mucho por aprender, sin lugar a dudas”, manifestó.
“El nuestro es un deporte que requiere estar pensando todo el tiempo si estamos en el camino correcto. Presenta una innumerable cantidad de variables. Si bien cada entrenamiento es muy sacrificado al igual que cada proceso, para mí es realmente un gusto”, dijo.
Respecto a sus próximos pasos, la rosarina indicó: “En el Mundial de Vela disputado el mes pasado en Dinamarca, clasificamos a Tokio 2020, por lo que estamos más tranquilos. Ahora, nuestro próximo objetivo será dejar todo en cada entrenamiento para afrontar la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de la mejor manera. Nos espera un gran desafío”, concluyó.