En los primeros cuatro minutos del encuentro, los dirigidos por Mario Ledesma anotaron dos tries por intermedio de Pablo Matera y Emiliano Boffelli, ambos convertidos por Nicolás Sánchez.

Con un tiempo de novela y otro de terror, Los Pumas no pudieron en Salta lograr su objetivo de llegar al podio del Rugby Championship por primera vez en su historia, al caer por 45-34 frente a Australia, luego de haber tenido una ventaja de 24 puntos al descanso.

En los primeros cuatro minutos del encuentro, los dirigidos por Mario Ledesma anotaron dos tries por intermedio de Pablo Matera y Emiliano Boffelli, ambos convertidos por Nicolás Sánchez.

Micheal Hooper descontó para los Wallabies, pero Matías Orlando y Santiago González Iglesias, que reemplazó al lesionado Sánchez, anotaron los puntos con los que Argentina se fue tranquila al descanso, arriba por 31-7.
Pero en el complemento todo cambió, porque Australia levantó muchísimo su nivel de posesión y Argentina se dejó arrinconar contra su ingoal.

Los tries de Izack Rodda, Israel Folau, Dane Hayley-Petty en dos oportunidades y David Pocock, todos convertidos por Bernard Foley, que además sumó un penal de distancia, dieron vuelta la historia para los oceánicos.

De esta forma, Los Pumas cerraron el torneo con dos victorias por primera vez, pero volvieron a demostrar su inestabilidad, esa que no les permite afianzarse para luego luchar mano a mano con las grandes potencias del deporte.
Fue un partido raro desde lo anímico, porque empujado por los hinchas que llenaron la cancha y la ventaja que sacó al entretiempo, parecía poder encaminarse a ese hecho histórico que sería salir del último lugar de la tabla final de posiciones.

Todo hacía soñar con una fiesta completa, en todo sentido, pero Australia supo revertir su mala actuación, llevó a la mínima expresión a la Argentina.

La noche colorida terminó siendo fría para los de Ledesma, que se irá con una sensación agridulce de su primera experiencia como DT de Los Pumas.

Síntesis
N. Tetaz Chaparro
A. Creevy (c)
R. Herrera
G. Petti
T. Lavanini
P. Matera
M. Kremer
J. Ortega Desio
G. Bertranou
N. Sánchez
R. Moyano
J. de la Fuente
M. Orlando
M. Moroni
E. Boffelli
e: mario ledesma
S. Sio
F. Faingaa
T. Tupou
A. Coleman
I. Rodda
N. Hanigan
M. Hooper (c)
D. Pocock
W. Genia
B. Foley
M. Koroibete
K. Beale
R. Hodge
I. Folau
D. Haylett-Petty
e: michael cheika

TANTOS PT: 3, 9 y 23m goles de Sánchez por tries de Matera, Boffelli y Orlando (A); 14m gol de Foley por try de Hooper (Aus); 30m gol de González Iglesias por try de él mismo (A); 37m penal de González Iglesias (A). ST: 4, 8, 11 y 25m goles de Foley por tries de Rodda, Folau, Haylet-Petty y Pocock (Aus); 20m penal de González Iglesias (A); 28m try de Haylet-Petty (Aus); 33m penal de Foley (Aus). CAMBIOS A PT: 28m S. González Iglesias x Sánchez ST: 12m S. Medrano y J. Montoya x Herrera y Creevy, 19m T. Cubelli x Bertranou, 27m S. García Botta, J. M. Leguizamón y S. Cancelliere x Tetaz Chaparro, Ortega Desio y Moroni y 31m M. Alemanno x Lavanini; Aus ST: 0m T. Latu, S. Kepu y A. Alaalatoa x Sio, Fainga´a y Tupou, 28m N. Phipps x Genia, 34m M. Toomua x Beale y 32m R. Simmons x Rodda. AMARILLA ST: 38m Latu (Aus). ÁRBITRO: Jaco Peyper (Sudáfrica). CANCHA: Estadio Padre Ernesto Martearena, Salta.

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA, COMPARTILA

Comentarios

Ciudad
Trabajo e inclusión

Jóvenes donaron sillas que ellos mismos fabrican a un jardín
La entrega la hizo un grupo de muchachos que participa del curso de formación en carpintería en la Iglesia Evangélica Casa de Dios a través del programa Nueva Oportunidad.

6 de octubre de 2018 – 23:33

Un grupo de jóvenes que participa del curso de formación en carpintería en la Iglesia Evangélica Casa de Dios, a través del programa Nueva Oportunidad, fue días atrás hasta el Jardín de Infantes Nº 64 Daniel Esturel (Polonia 1657) para donar muebles que ellos mismos confeccionaron a lo largo de la capacitación que están cursando desde principio de año.

La donación fue de una serie de mesas y sillas hechas especialmente para los niños que asisten a la institución del distrito Noroeste.

Los jóvenes vienen trabajando desde principio de año en la elaboración de los muebles, que serán destinados a una galería donde los alumnos del jardín meriendan a diario.

El director provincial del Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni, acompañó a los jóvenes durante la entrega del mobiliario en un acto que se desarrolló en el patio de la institución, y recordó que la iglesia evangélica Casa de Dios fue uno de los primeros espacios donde funcionó el programa de capacitación laboral para chicas y chicos de entre 16 y 30 años.

Por otro lado, afirmó que las capacitaciones que se desarrollan en el marco del programa, más allá de posibilitar a las y los jóvenes aprender una técnica, los lleva “a enamorarse del oficio” y, al mismo tiempo, les brinda la posibildad de producir objetos “que quedan en la comunidad, ayudan a construir una sociedad más justa y solidaria, donde el otro pueda tener un lugar”.

Silvia Cantarella, referente barrial y coordinadora de los cursos que se desarrollan en la Iglesia Casa de Dios, comentó que desde la coordinación de las capacitaciones se adoptó la modalidad de donar alguna de la producciones que confecciona el grupo a alguna entidad, tal como ocurrió con el Hospital de Niños Zona Norte, la Maternidad Martín, o como en este caso, un jardín de infantes.

Elián y Gerardo, que forman parte del grupo que hizo entrega de los muebles, comentaron cómo fue el proceso de elaboración, desde el armado de cada mesa y silla hasta la pintura y los últimos detalles.

También comentaron que tienen expectativas de poder emplear los conocimientos adquiridos en algún emprendiemiento que les permita construirse una alternativa laboral.

Por su parte, Alejandro, capacitador a cargo del taller, hizo énfasis en el empeño y esfuerzo que pudo observar en el trabajo realizado por cada uno de los jóvenes.

Qué es
El Nueva Oportunidad es un programa coordinado por el gobierno de Santa Fe y la Municipalidad que brinda herramientas de inserción social y laboral a jóvenes en situación de extrema vulnerabilidad. Se centra en la construcción de redes de contención vinculadas al aprendizaje y la generación de trabajo para jóvenes de 16 a 30 años de diferentes barrios de la ciudad.

La metodología de trabajo busca “abordar de manera integral las dimensiones subjetivas, relacionales, sociales y culturales que hacen a la vida cotidiana de los jóvenes, a fin de dejar marcas que aporten a la construcción de un nuevo proyecto de vida”. De este modo, las capacitaciones “están diseñadas como estrategias para el acompañamiento, no sólo en la formación laboral del joven, sino en la construcción de un equipo de trabajo que genere intercambios, reflexión, deseo por el oficio y otros que le permitirán habitar el mundo de un modo diferente”.