Con un gol de Tomás Sandoval a los 29′ del primer tiempo, el Sabalero le ganó 1-0 a Atlético San Jorge y se metió en el partido definitorio donde chocará con Unión de Sunchales.

Colón le ganó a Atlético San Jorge por 1-0, en el estadio Brigadier López y se metió en la final de la Copa Santa Fe donde enfrentará a Unión de Sunchales. Tomás Sandoval, a los 29′ del primer tiempo, convirtió el único tanto del conjunto rojinegro.

Colón justificó en el primer tiempo la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro. Le costó 20 minutos ya que en el inicio el trámite fue muy parejo, ya que abundaron las imprecisiones y en ese terreno Atlético San Jorge se sentía más cómodo, al punto tal que la primera aproximación de peligro fue para el elenco visitante con un remate-centro del delantero Juan Montenegro que nadie pudo conectar.

Cuando Colón reaccionó comenzó a hacer méritos como para lograr la apertura del marcador que llegó a los 29 minutos mediante un remate ajustado al segundo palo por intermedio de Tomás Sandoval, quien ingresó por derecha demostrando su olfato goleador.

Antes de esa acción el Sabalero había generado dos chances como para convertir con un cabezazo desviado de Adrián Bastía y un remate de Gonzalo Bueno que rechazó el arquero Correa.

En tanto que San Jorge avisó con un disparo al primer palo de Gastón Novero que el arquero Joaquín Hass mandó al córner.

Luego del tanto de Sandoval, Colón pudo aumentar el marcador pero no estuvo fino Christian Bernardi, quien desaprovechó dos claras chances para convertir: en una la tiro arriba del travesaño y la otra fue un débil remate a las manos del arquero visitante.

En el final entre Sandoval y Bernardi se sembraron en el área y no pudieron marcar el segundo, que hubiese sido la diferencia justa por lo visto en la primera etapa.

El segundo tiempo resultó más parejo y, además, el ritmo mermó bastante ya que no fue tan de ida y vuelta y el elenco visitante debió salir un poco más pero no tuvo demasiados argumentos futbolísticos como para inquietar al Sabalero.

No obstante, en el inicio del segundo tiempo pudo marcar tras un mal rechazó de Joaquín Haas pero luego el arquero se redimió tapando el remate de Fernando Moreyra.

Colón no llegaba y se daba un partido de media cancha, entre la impotencia de Atlético para avanzar y la conformidad de Colón con el resultado. Aún así el Sabalero pudo marcar el segundo con una buena acción individual de Tomás Moschión pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Y en las acciones finales el visitante buscó el empate con pelotazos pero Colón se plantó bien en el fondo y cerró su arco. Ganó bien sin sobrarle nada marcando la diferencia de categoría sobre todo en los primeros 45 minutos. Luego se conformó con mantener la ventaja para así llegar a la final de la Copa Santa Fe donde enfrentará a Unión de Sunchales.

Síntesis

Colón (1): 1-Joaquín Hass; 4-Alex Vigo, 6-Guillermo Ortiz, 2-Franco Quiroz y 3-Clemente Rodríguez; 10-Christian Bernardi, 5-Tomás Moschión, 7-Adrián Bastía y 8-Brian Galván; 11-Sebastián Bueno y 9-Tomás Sandoval. DT: Eduardo Domínguez.

Atlético San Jorge (0): 1-Facundo Correa; 4-Francisco Vidal, 2-Paulo Killer, Ignacio Romero y 3-Fernando Moreyra; 10-Gastón Novero, 5-Iván Gómez, 7-Rodrigo Mosqueira, 11-Mauro Cuberli, 9-Juan Montenegro; y 8-José Femenia. DT: Darío Labaroni.

Gol: PT 29′ Tomás Sandoval (C).

Cambios: ST 16′ Nicolás Roggero x Femenia (ASJ); 17′ Gerardo Lelli x Moreyra (AASJ); 22′ Oscar Moresco x Mosqueira (ASJ); 24′ Santiago Pierotti x Bernardi (C); 35′ Brian Farioli x Galván (C) y 41′ Facundo Taborda x Bueno (C).

Amonestados: Sandoval (C); Moreyra, Lelli y Killer (ASJ).

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Enzo Silvestre. Asistentes: Manuel Sánchez y Nadia Chiarotti.