El certamen, con la participación de 11 selecciones de cinco provincias, se disputa en el gimnasio de la Esquina Encendida, en la capital provincial.

Entre este miércoles y hasta este sábado, la provincia es sede del Campeonato Argentino de Hockey Sobre Patines. El certamen se disputa en el gimnasio de la Esquina Encendida, ubicado en Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría de la ciudad de Santa Fe, y todos los encuentros son con entrada libre y gratuita.
El torneo, que reúne a 11 selecciones provenientes de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Mendoza y Entre Ríos, es organizado conjuntamente por los comités Provincial y Nacional de Hockey sobre Patines.

En el acto apertura, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que “es un gusto darles la bienvenida a las delegaciones de todo el país y celebramos que una vez más que nuestra provincia sea sede de un evento de carácter nacional de esta jerarquía. El hockey sobre patines es un deporte que hay que desarrollar más en Santa Fe, tiene mucho potencial para crecer, y este campeonato es una buena oportunidad para que más jóvenes conozcan el deporte y se contagien de su energía”.

“Hay una decisión política de nuestro gobernador Miguel Lifschitz de apoyar e invertir en políticas sociales en general, y en el deporte en particular, porque se da espacio para el encuentro y la contención de muchos jóvenes. Además, destacar que el certamen se lleve a cabo en este lugar, que es emblemático para nosotros, porque es el resultado del trabajo articulado entre lo público y lo privado, junto a asociaciones y federaciones que posibilitaron sea un espacio gratuito para miles de personas que participan de diferentes actividades”, concluyó Alvarez.

Por su parte, la vicepresidenta del Comité Provincial de Hockey sobre Patines y responsable de la organización del campeonato, Cristina Stradella, consignó que “este es el primer torneo de esta características que se desarrolla gracias al total apoyo del gobierno provincial”, e indicó que “las expectativas están centradas en darle difusión y desarrollo a una disciplina que viene creciendo y tendrá a sus mejores exponentes del país en la ciudad”.

“Actualmente estamos trabajando en distintos puntos de la provincia, pero con un desarrollo más firme en San Guillermo, Arrufó, San Cristóbal y Rosario. Seguramente, la visibilidad del campeonato permitirá el crecimiento de este deporte”, concluyó Stradella.

PRESENTES
En el acto apertura también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan; el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; el subsecretario de Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Deportivo, Carlos Iparraguirre; el director provincial de Deportes Federados, Daniel Bozikovich; el director provincial de Clubes, Martin Nocioni; y el presidente de la Federación de Patín de la Provincia de Santa Fe, José Oliva, entre otras autoridades del gobierno provincial y la disciplina.

CRONOGRAMA
Las selecciones competirán en las categorías 2004 y 1998 de mujeres, y 2000 de varones. Por su parte, Santa Fe tendrá representación, en esta oportunidad, sólo en las categorías 2004 y 1998 de mujeres.

El certamen comenzó este miércoles. El jueves y el viernes continúan las instancias clasificaciones desde las 13 y hasta las 21:30; mientras que el sábado, desde las 10 horas, se disputarán las finales para arribar al cierre de la jornada con la ceremonia de premiación.