El equipo de Frank Kudelka llegó a los cinco triunfos consecutivos al vencer como visitante 1 a 0, a la Crema, en zona de descenso, con tanto Leonardo Godoy (3m. PT), en cotejo por la fecha 10 del torneo de Primera División.

Talleres de Córdoba llegó este domingo a cinco victorias en fila en la Primera División, al vencer a Atlético de Rafaela por 1-0 en condición de visitante, en un encuentro correspondiente a la décima jornada.

El único tanto del equipo conducido por Frank Kudelka lo marcó el lateral derecho Leonardo Godoy, a los 3 minutos del primer tiempo.

Además, en el dueño de casa, Sergio Almirón marró un penal, a los 50m. de la misma etapa; Mathias Abero se fue expulsado a los 39m. del complemento luego de un duro puntapie sobre Sebastián Palacios.

Con este éxito, Talleres arribó a los 17 puntos (1,700 promedio) y se alejó por completo de la pelea por mantener la categoría, al tiempo que la ‘Crema’ suma apenas 11 unidades y está último en la zona del descenso (0,906).

El elenco cordobés encontró el gol de manera rápida, con un disparo de Leonardo Godoy (3m.), y se dedicó a cuidar la ventaja con una línea de volantes intensa, que presionó en cada sector del mediocampo y cortó cualquier avance rival.

De hecho, Atlético de Rafaela estuvo todo el primer tiempo sin inquietar a Guido Herrera, aunque en el cierre de la etapa inicial el árbitro Federico Beligoy vio una falta inexistente de Fernando Godoy y le brindó una chance inmejorable al local, que tuvo un penal en los pies de Sergio Almirón, quien lo falló luego de picarlo.

Poco cambió en el complemento, ya que la visita siguió cómoda con la ventaja y con la falta de ideas de su rival, el que nunca supo cómo entrarle a la última línea ‘matadora’ y se redujo a pelotazos frontales para Kevin Itabel y Almirón, ambos anulados por la dupla central.

En la próxima jornada, Atlético de Rafaela visitará a San Martín de San Juan (lunes 28) y Talleres de Córdoba recibirá a Arsenal (viernes 25).

-Síntesis-
Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Walter Serrano, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Mathias Abero; Gabriel Gudiño, Lucas Pittinari, Facundo Soloa y Fernando Luna; Kevin Itabel y Ramiro Costa. DT: Juan Manuel Llop.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Juan Ramírez y Gonzalo Klusener. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 3m. Leonardo Godoy (T).

Cambios en el primer tiempo: 33m. Sergio Almirón por Costa (AR). En el segundo tiempo: 16m. Marco Borgnino por Luna (T), 19m. Rodrigo Burgos por Guiñazú (T), 23m. Mariano Puch por Soloa (AR), 35m. Nicolás Giménez por Reynoso (T) y 43m. Aldo Araujo por Palacios (T).

Amonestados: Paredes, Itabel y Gudiño (AR). Escobar, Gandolfi, Guiñazú, Giménez y Palacios (T).

Incidencias: Sergio Almirón (AR) falló un penal a los 50m. del primer tiempo; Mathias Abero (AR) se fue expulsado a los 39m. del segundo tiempo.

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Atlético de Rafaela.