El plantel sabalero desarrollará la práctica más importante de la semana, donde Eduardo Domínguez definirá el equipo que visitará al Canalla, el próximo domingo, en el Gigante de Arroyito.

A Colón le llegó el tiempo de dar vuelta la página tras la inesperada derrota que sufrió ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, cuando a falta de 15 minutos ganaba 2-0, con un jugador más y terminó perdiendo por 3-2, lo que desató la furia de Eduardo Domínguez, que quedó reflejada en las imágenes televisivas.

Ahora llegó el turno de visitar a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, partido que se disputará el próximo domingo, desde las 13.15, en el marco de la fecha 11 de la Superliga.

Una vez más, como ocurrió con Atlético Tucumán, Independiente, Boca y River, que en su momento presentaron equipos alternativos por su participación en la Copa Libertadores de América, su rival tendrá primero la cabeza en otro lado.

Es que Rosario Central enfrentará este jueves a Newell’s, en el clásico rosarino de los cuartos de final de la Copa Argentina, lo que sin dudas alterará el estado de ánimo para su plantel de cara al partido del domingo por la Superliga.

Es que si gana se puede producir una relajación lógica en un equipo que viene bajoneado y que logrará una de las victorias más importantes de su historia, mientras que si pierde el golpe puede ser casi letal, a tal punto que Edgardo Bauza podría dejar de ser el DT.

Se verán las caras el próximo domingo desde las 13.15, por lo cual Domínguez ideó de cara a ese partido un entrenamiento que tendrá lugar este jueves a la misma hora que se desarrollará el encuentro en el Gigante de Arroyito, para aclimatar a los jugadores.

De cara a los 11 que presentará ante el Canalla, el entrenador no dio demasiadas precisiones, aunque cuando se le preguntó en la conferencia de prensa que brindó este miércoles no descartó la chance de parar el mismo equipo que viene de ser duramente golpeado por Huracán.

Sin embargo, el que tiene todos los boletos para reaparecer en el equipo titular es Guillermo Ortiz, quien luego de su lesión había perdido su lugar en el equipo titular debido al buen rendimiento que habían mostrado juntos Emanuel Olivera y Erik Godoy.

Pero el partido en Parque Patricios dejó muchas incógnitas en defensa, por lo cual Domínguez tendría pensado apostar nuevamente por su capitán, aunque no está claro si el que saldrá será Olivera o Godoy.

El resto del equipo sería el mismo, aunque tampoco habría que descartar un cambio de último momento en la mitad de la cancha, debido a que Leonardo Heredia viene rindiendo muy por debajo de su nivel y Mariano González podría ganarse un lugar entre los 11.

El equipo que entrenará este jueves, a la misma hora que el cotejo del domingo, y que más chances tiene de jugar ante Central es el siguiente: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Olivera o Godoy, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Franco Zuculini, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay; y Javier Correa.