Colón desperdició por tercer partido consecutivo una ventaja alcanzada al cabo de la primera mitad, esta vez contra Estudiantes, al que vencía 1-0 en los 45′ iniciales con gol de Correa de penal, pero Gastón Fernández lo pudo equiparar a los 15′ de la segunda mitad.

Colón comenzó decidido a presionar en la salida del Pincha y a los 2′ luego de una recuperación tuvo el primer acercamiento al arco de Andújar, aunque el centro de Heredia desde la derecha se fue muy desviado.

Mucho estudio de ambos y escasas llegadas al área de enfrente impedían que se arme el juego, pero el rojinegro siempre con el ímpetu de ir a buscar el desnivel. A los 7′ lo bajaron a Zuculini y si bien el tiro libre era lejos, fue Correa y el golero visitante dio rebote pero la jugada no prosperó.

Los santafesinos abrían las bandas y de esa manera llegó la más clara. Heredia tocó para Zuculini y el volante remató a quemarropa con buena respuesta de Andújar. La pelota la monopolizaba Colón y siempre por el piso intentaba asociarse y llegar jugando al marco platense.

Recién a los 16′ pudo el equipo de Benítez sostener el balón y asistir a Pavone que entrando al área quiso sorprender a Burián pero su disparo se fue por arriba del horizontal. Estudiantes al tapar los huecos con Chancalay y Heredia empezó a abusar del pelotazo para Correa y al promediar la etapa ya no lucía de la misma manera que lo había hecho en el cuarto de hora inicial.

A los 27′ la defensa de Colón tuvo un quedo que casi le cuesta el gol, con Patito Rodríguez ingresando al área pero el centro murió en las manos del uruguayo Burián. Definitivamente el trámite era más equilibrado, la Gata Fernández y Zuqui tenían más protagonismo y la visita llegó con más frecuencia al marco sabalero. Los platenses complicaron con centros cruzados que generaron varios tiros de esquina.

Recién a los 40′ volvió a avisar Colón de la mano de Correa, que remató y en el rebote le quedó el balón para Estigarribia que no pudo darle con precisión. Y un minuto después llegaría la jugada que protestó todo Estudiantes: Correa metió el pase al vacío para Heredia y Andújar en pos de cortar salió al cruce y lo derribó. Espinoza marcó penal y fue el goleador cordobés para anotar el primer tanto de Colón.

Nunca tan justo ese tanto que ni tiempo tuvo Estudiantes de reaccionar pues de esa manera se fueron a los camarines. Tal vez el premio a lo realizado en los primeros minutos e incluso aguantando los embates de pelota parada de su adversario.

Con el ingreso de Mariano González por Chancalay, Colón arrancó el complemento decidido a buscar el segundo y en 5′ lo acorraló a Estudiantes. Benítez mandó a la cancha a Albertengo por Zuqui y la visita empezó a crecer y ganar la pelota en la mitad de la cancha. A los 10′ Albertengo tuvo la primera con un cabezazo débil. Ya Pavone no estaba solo, Tití Rodríguez empezó a crecer y la dupla Braña-Gómez ganaba la batalla en el medio.

Correa tuvo una clara a la salida de un tiro de esquina en 13′. Colón se plantaba para salir rápido de contra y Estudiantes era consciente que tenía que arriesgar, a sabiendas de que dejaba huecos atrás, si pretendía llegar a la igualdad. Y esa alegría llegó a los 15′, cuando Fritzler salió tarde a cortar, no tuvo relevo y Gastón Fernández con todo el tiempo del mundo se acomodó y sacó un disparo desde afuera del área, inatajable para Burián.

Los de Domínguez sintieron el impacto y entraron en un manojo de nervios e imprecisión. Con la pelota perdió más de lo que ganó y el DT agotó las variantes con el ingreso de Bernardi por Zuculini. Tirado sobre la izquierda pero apareciendo por el medio, González tuvo el segundo aunque Schunke cerró a tiempo.

Con más fuerza que ideas el rojinegro iba pero su falta de claridad no le permitía ilusionarse con ganar el partido. Domínguez mandó a Bueno por la izquierda (había arrancado sobre el sector opuesto) y González pasó al medio para asociarse con los delanteros. El Sabalero se repetía en centros buscando un error del Pincha o una cabeza salvadora mientras el tiempo se consumía en el Brigadier López.

Los últimos minutos se consumieron en campo platense, pero la visita supo escalonarse bien y conforme con la unidad que cosechaba para extender la racha positiva de las últimas presentaciones. Quedaría en el descuento una chance clara para Bueno pero su disparo no llevó dirección.

Colón dejó escapar, por tercer partido consecutivo, una ventaja cosechada en los períodos iniciales y se aleja cada fecha más de los puestos de vanguardia y clasificación a copas internacionales.

Síntesis

Colón 1: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Franco Zuculini, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay; y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Estudiantes 1: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Fabián Noguera, Iván Erquiaga; Rodrigo Braña, Iván Gómez, Fernando Zuqui, Gastón Fernández, Lucas Rodríguez; Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.

Goles: PT 43′ Javier Correa, de penal (C); ST 15′ Gastón Fernández (E)

Cambios: ST 0′ Mariano González x Tomás Chancalay (C); 7′ Lucas Albertengo x Fernando Zuqui (E); 19′ Gonzalo Bueno x Leonardo Heredia (C); 25′ Christian Bernardi x Franco Zuculini (C); 27′ Nahuel Estévez x Gastón Fernández (E) y 41′ Gastón Campi x Iván Erquiaga (E).

Amonestados: Erquiaga (E)

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Brigadier Estanislao López.