El Quillá se alzó con los campeonatos de Séptima, Sexta y reserva. Se viene la gran final entre “tiburonas” y “kresteras” de Primera.

Hoy se cumplimentó con la primera jornada de definiciones del torneo Clausura “Copa Diario El Litoral” femenino. La actividad se dividió entre la cancha de la ASH y El Quillá para establecer los campeones en los tres estamentos del certamen: Copa de Oro, Plata y Bronce.

Con todos los condimentos

El Quillá se alzó con el trofeo máximo en Reserva. El trámite comenzó a favor de Santa Fe RC que se imponía 1-0 con la conquista de Ceci Del Rey. Al inicio del cuarto final, hubo un corte de luz con lo que se interrumpió el encuentro. En la reanudación, el cuerpo técnico que lidera Ariel Perez Carli optó por sacar a su arquera, Milagros Aguirre, para tener 11 jugadoras de campo. En ese momento, el “tricolor” aprovechó un corner corto y se puso 2-0 mediante el disparo de Andrea Antonione. Pero nunca hay que dar por vencido a quien pelea. En los últimos dos minutos, el “tiburón” igualó las acciones con Micaela Torres desde el fijo y Julia Giumelli que sacó rédito de un rebote en el 2-2. Milagros Aguirre fue nuevamente una garantía, con su solidez y brillantez, quien atajó los tres penales del rival para dar la tercera vuelta olímpica en el día para la institución del Parque Belgrano, que hizo los suyos (Bárbara Battle Casas, Julia Quarchioni y Lucía Di Pasquale). La Salle que se impuso con los tantos de Jose Azcarate y María Neme sobre Banco (anotaciones de y quedó tercero. CRAI se alzó con la corona plateada al superar desde los penales 3-1 a Alma Jrs, luego de no sacarse ventajas al cabo de los 60 minutos reglamentarios.

Laureles dorados

El Quillá se adjudicó los tres campeonatos que afrontó en la jornada. Las primeras en festejar fueron las chicas de Sub-14 que enfrentaron a Alma Juniors de Esperanza. El triunfo fue por 3-1, donde tras una etapa inicial muy pareja y friccionada, las emociones se produjeron en el segundo tiempo. Morena Gross adelantó al equipo de Lucas Brega con un desborde desde la banda derecha. Sin embargo, llegó la reacción de las “tiburonas” que igualaron a través de Valentina Pietroni (corto) y luego lograron la diferencia con Valentina Colman (penal) y Lara Bracamonte. El tercer lugar quedó en poder de Banco que superó a Atlético Franck. SFRC obtuvo la corona plateada al derrotar 3-2 a CRAR. Por su parte, La Salle le ganó por la mínima diferencia a Colón con gol de Mila Doyharzabal y culminó tercero. CRAI se quedó con el bronce.

La Sexta salió airosa también ante las “lobas”. Clara Tolisso rompió el cero para la línea esperancina que no pudo sostener el marcador a su favor. Jazmín Neville demostró su jerarquía para consolidar el juego de su equipo. De esa manera, llegó al gol en dos ocasiones, uno de ellos desde el corner corto con un tiro elevado al ángulo. Además, Sofía Fernández y Milagros Dandrea dejaron su sello en la red en el 4-1. Banco sufrió pero al fin de cuentas, alcanzó el podio al superar a Santa Fe RC. Karen Serafini abrió el marcador en el conjunto de José Benítez. Sin embargo, en el final del encuentro, Angeles Milesi obtuvo la igualdad para provocar los penales. En esa instancia, el elenco “bancario” se impuso 4-2. CRAR se apoderó de la Copa de Plata en esta categoría. El “verde” goleó 4-0 a La Salle, mientras que Colón cerró el año con el triunfo 2-0 contra CRAI que le permitió subirse entre los mejores tres. Atlético Franck se adjudicó el bronce.

La final esperada

Este domingo se disputarán el resto de las instancias decisivas en las demás categorías. Será en Sub-12, Sub-18 y Primera. En la máxima divisional, las “tiburonas” irán por su octava estrella. Por su parte, Banco buscará su séptima corona, encuentro previsto para las 19.