“El deporte para Santa Fe es una política priorizada, que va a generar una base deportiva muy importante y además contribuye a la inclusión social”, destacó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz presenció este domingo el partido final de la Copa Santa Fe Hockey que disputaron Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) y Banco Provincial de Santa Fe, en el club Naútico El Quilla de la ciudad capital.

El campeón fue Banco Provincial, que superó por 1 a 0 a GER.

“Esta es la segunda edición de la Copa Santa Fe de Hockey y realmente superó todas las expectativas, con una participación importante de equipos de toda la provincia”, precisó el gobernador.

“Hoy estamos en la final de esta copa con dos muy buenos equipos: uno de Rosario y otro de Santa Fe, lo que refleja el desarrollo que ha tenido el hockey femenino en toda la provincia y esto tiene que ver con el trabajo de las instituciones, los clubes y las asociaciones, como así también con el impulso que le hemos dado desde el gobierno con el programa que conduce Ayelen Stepnik, que nos permitió llevar el hockey y promoverlo en toda Santa Fe”, destacó Lifschitz.

“Tenemos deportes de mucha jerarquía y el hockey es uno de ellos, con la oportunidad de organizar un campeonato provincial como la Copa Santa Fe, que le da posibilidades de participar y mostrarse a los equipos del interior y: por otro lado, nos permite mostrar los partidos finales a toda la provincia y el país”.

“El deporte para Santa Fe es una política priorizada, que tiene la misma importancia que la salud, la educación o la seguridad. Es una política que va a generar, a mediano y largo plazo, una base deportiva muy importante y además contribuye a la inclusión social de los jóvenes y de la provincia”, destacó Lifschitz.

En tanto, la presidente de la Asociación Civil Más Hockey, Ayelen Stepnik, resaltó el “marco espectacular” del partido y manifestó que “queremos que año a año la copa siga creciendo y en esta segunda edición está consolidándose”.

RESULTADOS
El primer puesto fue para Banco Provincial, que superó por 1 a 0 a GER, equipo que obtuvo el segundo lugar.

El tercer puesto fue para el club Náutico El Quilla, que le ganó 3 a 2 a Atlético Provincial de Rosario.

COPA SANTA FE DE HOCKEY
El certamen es auspiciado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, supervisado por la secretaría de Desarrollo Deportivo y coordinado por la asociación civil Más Hockey.

Con el objetivo de establecer una competencia provincial, promover la integración y potenciar el desarrollo del deporte, el gobierno de Santa Fe implementó, junto a las federaciones y asociaciones provinciales, las copas Santa Fe de Fútbol y Básquet. La iniciativa creció con la incorporación de la Copa Santa Fe de Hockey Femenino, en la cual participaron 32 equipos.

Para participar de dicho torneo, se tuvieron en cuenta los resultados de los campeonatos oficiales del año 2017, tal como lo marca el reglamento de la competencia.

PRESENTES
Acompañaron al gobernador, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; el director provincial de Deportes Federados y Desarrollo Deportivo, Daniel Bozikovich; y la diputada provincial Clara García, entre otras autoridades.