Unión está a la espera de poder negociar a Franco Soldano para salir al mercado de pases con la intención de sumar algunas incorporaciones.

La situación financiera en Unión no es la ideal y en varias ocasiones el presidente rojiblanco Luis Spahn mencionó públicamente la necesidad de vender para generar recursos.

La participación en la Copa Sudamericana implica una inversión importante en el tema iluminación (se habla de 300.000 dólares) y ese dinero recién lo podrá recuperar cuando cobre de la Conmebol la plata por protagonizar el torneo sudamericano.

Por lo cual, para salir al mercado el Tate no cuenta con dinero fresco para contratar futbolistas y es por eso que espera ansioso una oferta por Franco Soldano del Olympiacos de Grecia.

El club rojiblanco posee el 75% de los derechos económicos del goleador cuyo vínculo vence en junio del 2019 y aún no renovó el contrato pese a que mucho se habló que no habría problemas en hacerlo.

Lo cierto es que el goleador en seis meses quedará libre y Unión está urgido en negociarlo, para con esa plata poder buscar los refuerzos que solicitó Leonardo Madelón.

Obviamente que se trataría de una baja importante, pero saben que es una de las últimas posibilidades para generar recursos y equilibrar las finanzas ya que hace tiempo que Unión no vende un futbolista.

Existieron algunos sondeos por Mauro y Bruno Pittón, como así también por el colombiano Yeimar Gómez Andrade, pero la realidad indica que el futbolista con mayores chances de ser transferido es Soldano.

Por ahora no son muchos los nombres que trascendieron en el Tate como posibles refuerzos. Uno de ellos es el delantero de Newell’s Héctor Fértoli a quien lo pretenden varios clubes. Y también el punta de Gimnasia de Mendoza Patricio Cucchi. Mientras que algunos mencionaron a Maximiliano Cuadra y Fabián Bordagaray.

Está claro que se buscan algunos refuerzos de mitad de cancha hacia adelante, ya que el DT está conforme con el bloque defensivo, pero busca variantes adelante en donde entiende que el equipo no tuvo demasiadas alternativas.

Así las cosas, habrá que esperar novedades respecto a Soldano y a partir de allí comenzar a pensar en los refuerzos que como mínimo tendrían que ser cuatro o cinco con la baja del goleador.

Por ahora los jugadores descansan y los que trabajan son los dirigentes en contacto permanente con Leonardo Madelón. El plantel vuelve el 3 de enero a trabajar y el 7 viajará a Mar del Plata para realizar la pretemporada y disputar algunos amistosos (Aldosivi, Santamarina y Boca).