El delantero ingresó en el primer tiempo y marcó los dos goles del triunfo de Unión ante el Xeneize. «Sabía que corría de atrás, pero nunca bajé los brazos», dijo.

«En la semana venía bien, había estado fino y motivado. Siempre esperaba la chance para demostrarlo», reconoció el delantero de Unión, Augusto Lotti, elegido el Mejor Jugador del amistoso disputado este miércoles por la noche en Mar del Plata. Fue autor de los dos goles que le sirvieron al Tate para imponerse por 2-0.

Un jugador que entiende que está varios escalones debajo en la consideración de Leonardo Madelón, pero supo sacarle provecho a su oportunidad y así lo dejó en claro al término del encuentro: «Sabía que corría de atrás, pero nunca bajé los brazos, porque sabía que llegaría mi oportunidad. Leo me felicitó. Calculo que más en frío hablaremos más (risas)».

«Yo recién comentaba la forma en que se dio todo. Me tocó ingresar por la lesiona un compañero, en este caso además de un amigo. Así es la manera que uno lo desea, pero se dio así», agregó.

Con el arribo de Maximiliano Cuadra y el interés por otros delanteros, para Lotti pelear por el puesto es harto complicado. Tanto es así como se rumorea que puede alejarse a otros clubes, por ejemplo Arsenal, que ya hizo sondeos, pero el jugador fue terminante: «Sé que se hablaron varias cosas y la verdad es que no hay nada firme. Me mantengo al margen de eso. Ojalá pueda pelear un puesto y aportar mu granito de arena. Mi pensamiento fue siempre el mismo. Nunca cambié mi forma de pensar. Trabajo para ganarme un lugar».

También admitió que «el cabezazo no es una de mis armas y por eso me voy sorprendido, pero me gusta, porque no es algo a lo que no estoy acostumbrado».

En el final, resaltó: «Nos planteamos volver a ser ese equipo aguerrido que le cuesta a todos. Así que esperemos que este sea el punto de partida para volver a ver al mejor Unión».

Fuente: UNO Santa Fe – Radio Gol 96.7