El Rojo santotomesino luego del ascenso obtenido empieza el 2019 con su participación en la Copa Federación frente a 9 de Julio de Arocena.

Independiente se consagró campeón en los dos torneos de la Primera División B el año pasado y luego de un año retornó rápidamente a la máxima categoría de la Liga Santafesina. Como consecuencia se ganó el derecho a participar en la Copa Federación, organizada por la Federación Santafesina de Fútbol, que comenzará el próximo fin de semana.

El conjunto santotomesino se medirá por los octavos de final del torneo provincial con 9 de Julio de Arocena, representante de la Liga Galvense.

Alcides Merlo, en diálogo con la Liga Santafesina de Fútbol, manifestó que “después que terminó el torneo pasado descansamos veinte días y volvimos a entrenar, por lo tanto llevamos un mes y medio de una pretemporada muy positiva”.

También sostuvo respecto a la Copa Federación que “es un premio para el plantel por lo logrado” y en cuanto al rival “sabía del equipo por algunos chicos de Independiente que jugaron dos o tres años atrás en el club o en la Liga Galvense, pero hoy no tengo referencia sobre las características del equipo”.

El plantel del Rojo es el mismo que logró el ascenso el año pasado, sumado a siete jugadores que subieron de las divisiones menores y la incorporación del arquero Emiliano Vaona, proveniente de Unión de Santa Fe.

En cuanto a los amistosos estaba previsto uno ante Ben Hur el viernes pasado pero fue suspendido por las inclemencias del tiempo. “Hicimos fútbol nosotros, no es que esté en contra de los partidos amistosos pero lo único que me importa es que funcione el equipo”.

Además, Merlo expresó sobre lo que se viene en el año que “en la Copa Federación esperamos avanzar al menos dos fases, ya que si pasamos la segunda etapa ingresamos a la Copa Santa Fe y después esperar que comience la Liga para hacer un buen torneo y mantenernos en Primera”.

Independiente disputará la ida de los octavos de final de la Copa Federación el próximo domingo 27 ante 9 de Julio en Arocena y el otro fin de semana tendrá la revancha en Santo Tomé.

Liga Santafesina de Fútbol.