Parecía que el Sabalero se retiraba del mercado de pases, pero el presidente José Vignatti volvió a hacer sondeos por este enganche al que ya quiso antes.

Colón no se retira aún del mercado de pases. Pese a tener a cinco jugadores confirmados y a un sexto por llegar, la dirigencia y el cuerpo técnico entienden que falta todavía una piensa: un jugador creativo. En el semestre pasado el encargado de ocupar esa posición era Alan Ruiz, pero producto de su bajo rendimiento quedó al relegado.

Después tuvo la chance de regresar, pero el entrenador Julio Comesaña le bajó el pulgar pese a que las condiciones de negociación eran muy beneficiosas para la institución. Es así como el foco se puso en otros lugares del campo, dejando al enlace para lo último. Por consiguiente, el presidente José Vignatti estuvo haciendo algunos sondeos en las últimas horas por Favio Álvarez de Atlético Tucumán.

Podría decirse que es otro de los anhelos del mandamás sabalero, que además de Pulgar Rodríguez siempre quiso a Firulete, que ahora pasó a ser el jugador más relevante del Decano. Vale recordar que se hizo un intento por contratar a Rodrigo Aliendro, pero no pudo darse por cuestiones deportivas, ya que lo económico le cerraba a todas las partes.

Pero ya que estaba, había preguntado condiciones por Álvarez, pero quedó solo ahí. Por lo que se pudo saber, en las últimas horas nuevamente fue a fondo con los sondeos y estaría en condiciones de hacer una propuesta. Hasta el momento el elenco de Ricardo Zielinski no pudo incorporar todo lo que hubiese querido ye la idea es que no haya más salidas.

Por lo pronto, en Colón ya saben que, la única forma en que podrían llevárselo es mediante una compra definitiva del enlace de 26 años (23 de enero de 1993), que estaría tazado en 2.000.000 de dólares. En ese caso, las pretensiones de Vignatti no alcanzarían, ya que estaría fuera del presupuesto, pese a que las mayores inversiones se hicieron por Rodríguez y el colombiano Wilson Morelo.

La idea de préstamo está prácticamente desechada, porque lo que habría sentarse a charlar para ver qué tiene para ofrecer uno y que dice el otro. Llegaron a Santa Fe los colombianos Andrés Cadavid, Guillermo Celis y Wilson Morelo, Luis Rodríguez y Fernando Zuqui; si todo sale bien, Gabriel Esparza también. Por ahora son meros acercamientos, pero todavía resta para que se cierre el libro de pases. Hasta que eso no suceda, Colón sigue al acecho.

Fuente: UNO Santa Fe.