Este viernes por la mañana se llevó a cabo la presentación oficial de la cuadragésima quinta edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda en Casa de Gobierno.

En el Salón Blanco del edificio provincial estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, representantes de las entidades deportivas, auspiciantes, miembros del Comité Organizador y de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, los nadadores y nadadoras que tomarán parte el próximo domingo y los medios de comunicación que cubren el evento.

Luego de la presentación de los protagonistas de la 45° edición, se exhibieron obras de pintura realizadas por el artista santafesino Gustavo Pueyo, que retrató imágenes del recorrido de la Santa Fe – Coronda en sus paisajes más destacados.

A su término, se dirigió a los presentes Marcelo Micocci, director del Comité Organizador, destacando el rol del estado acompañando el evento: “Este marco institucional nos llena de orgullo. Si no fuese por el apoyo incondicional de los tres estamentos: nacional, provincial y municipales; esto no sería posible. Han tomado la Santa Fe – Coronda como una cuestión de estado deportivo”.

El ministro de Reforma y Estado de la Provincia de Santa Fe, Pablo Farías, también expresó su alegría por volver a recibir la maratón: “Es un orgullo y honor estar aquí en representación de la provincia por pedido del Gobernador. Destacamos el evento deportivo de alto nivel que tanto nos enorgullece a los santafesinos. Al igual que otros eventos deportivos internacionales tienen como escenario la provincia de Santa Fe, siendo una costumbre ya para nosotros ser receptores de estas competencias y no es una casualidad, sino que depende de la excelencia deportiva que tenemos en la provincia de Santa Fe. Podemos mostrar lo que somos culturalmente y socialmente, y quizás la Santa Fe – Coronda es uno de los eventos que nos permite mostrar nuestra identidad más profunda”.