«Tenemos que trabajar para tener más volumen de juego»
Lo manifestó uno de los referentes de Unión tras el empate ante Newell’s. «Es positivo el orden que tuvimos y mantener el arco en cero», indicó.

A Jonathan Bottinelli le faltó su socio de zaga, ya que Yeimar Gómez Andrade llegó ante Belgrano al límite de amarillas y tuvo que purgar una fecha de suspensión. Sin embargo, al ex-San Lorenzo se lo notó muy seguro, y fue bien secundado por Santiago Zurbriggen.

También Botti se encargó de empujar al equipo desde atrás, pero a los encargados de hacer jugar al equipo le faltaron ideas y el Tate se tuvo que conformar con un tibio empate sin goles frente a Newell’s, en su primer partido como local en 2019.

El experimentado defensor hizo un análisis de los 90 minutos ante el conjunto rosarino, y destacó: «Creo que el orden y mantener el arco en cero es positivo, tenemos que trabajar para tener más volumen de juego. El partido no fue bueno, nos equivocamos mucho».

Cuando se le hizo referencia a la ausencia de su compañero de zaga titular, reflexionó: «Yeimar es una fiera, un gran jugador, nos ayudó mucho. Pero en el torneo anterior nos tocó estar sin él como por ejemplo en el partido ante Patronato, siempre hay lesiones y amarillas y el equipo responde. No nos metieron goles y eso es muy importante».

También se le pidió una reflexión por la oportunidad que tendrá nuevamente de jugar con su hermano Darío, e indicó: «Es algo muy lindo que no muchos se pueden dar el lujo de hacer. Toda la vida jugamos al fútbol, tenemos nuevamente la chance de jugar juntos y esperemos que sea con éxito y lo mejor por él».

En la parte final se le preguntó cómo tratará de conducir a sus compañeros en una experiencia nueva, como lo es jugar la Copa Sudamericana, pero el defensor destacó: «No estamos pensando en eso, vamos partido a partido, queremos estar en el lote de los equipos que quieren jugar las copas. Vamos paso a paso y luego cuando llegue el momento de las copas ya veremos».

embed]https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1092183085834272772?s=19[/embed]