El técnico tatengue Leonardo Madelón opinó sobre el comienzo del 2019 y se refirió al esquema táctico para el partido que jugará Unión el sábado con Independiente en Avellaneda.

El empate ante Newell’s quedó atrás y ahora Leonardo Madelón y sus jugadores están enfocados en lo que será el cotejo que jugará Unión este sábado desde las 19.20 ante Independiente.

Mucho se viene hablando respecto al esquema táctico que implemente el entrenador rojiblanco en función del rival y que además jugará como visitante.

Se mencionó que podría jugar con una línea de cinco defensores como ocurrió en los triunfos ante Rosario Central (el mejor partido) y Argentinos Juniors. Como así también la chance de cambiar en ataque.

Sin embargo, la primera opción la descartó en una charla con el programa Dial Deportivo por FM 106.7 y se refirió al presente del equipo y a las expectativas que tienen de cara al choque con el Rojo.

«Nosotros mejoramos respecto al final del año pasado, que fue un año muy bueno, pero en un mes lo cerramos mal. El otro día fue un partido bravo, no jugamos bien, sobre todo en zona de volantes. Capaz que Newell’s no nos dejó, de todos modos lo importante es que no se perdió, Unión sigue sumando puntos y ahora viene un rival difícil que quiere despertar con nosotros y nosotros no lo vamos a dejar», comenzó diciendo.

Respecto al bajo nivel que mostraron algunos jugadores en el último partido precisó: «Acevedo hizo dos muy buenos partidos, Fragapane también, pero no rindieron de local y ese es el partido que tenemos que hacer. La gente observa al equipo cuando juega como local y esa es la imagen que les queda. Por eso hay que motivarlos y alentarlos ya que quieren mucho al club. Son jóvenes y no es fácil si se tienen que poner el equipo al hombro».

Consultado por el esquema táctico que dispondrá para enfrentar a Independiente respondió: «Por ahí armamos otra estrategia, Independiente también nos analiza el 4-4-2 con el que venimos jugando. Los jugadores todavía no saben el equipo, puede haber un cambio de nombres. Pero no pensamos en una línea de cinco, porque independiente juega con tres adelante, entonces queda cómodo jugar con cuatro en el fondo».

Para finalizar «Hoy digo que es imposible una linea de cinco, pero por ahí la idea es fortalecer el medio. Vamos a desplegar una táctica para ganar y más a o menos tengo el equipo en la cabeza. Pero estamos bien y ojalá que hagamos un gran partido».

Fuente: UNO Santa Fe.