El volante de Unión reconoció estar al tanto de la situación que atraviesan los jugadores del Sabalero, a la vez que palpitó el partido del sábado ante Independiente.

Venimos trabajando bien en la semana, preparándonos para un partido que seguramente será difícil. Es contra un grande y en su cancha. Ni hablar de los jugadores que tiene, con mucha jerarquía, así que iremos con ansias de hacer un buen partido». Así de directo fue el jugador de Unión, Diego Zabala, en la previa del partido del próximo sábado, desde las 19.20, en el Libertadores de América ante Independiente por la 18ª fecha de la Superliga.

En dialogo con el programa la Oral Deportiva que se emite por Rivadavia AM 630 y que en Santa Fe se escucha por la 96.7 La Radio del Fútbol, Bomba destacó que ante el Rojo es una buena oportunidad para intentar sumar otra vez de a tres fuera de casa, algo en lo que se luce muy mejorado respecto a 2018: «Ahora quizás nos está pasando al revés. Estamos consiguiendo más cosas de visitante que de local, donde nos está costando un poco. Pero la realidad es que está todo muy parejo, los partidos son difíciles y por eso solo pensamos en rival. Ahora vamos con Independiente y buscaremos hacer una buena presentación».

«Estoy contento, porque las cosas acá en el club me están saliendo bien. Como dije antes, todos los partidos son distintos, ni hablar cuando te toca jugar de visitante. Nosotros tenemos una base formada, pero ellos (por Independiente) tienen mucha jerarquía y por eso tenemos que estar muy atentos cuando tengan la pelota y cuando la robemos tratar de aprovechar sus déficits y lastimar», argumentó.

Pero su análisis fue aún más allá: «A medida que van pasando los partidos uno va tomando confianza. Por suerte a veces me toca convertir y ayudar al equipo, por eso me siento muy cómodo también. Ni hablar la banca del técnico, que es fundamental. Pero más allá de lo personal, lo que importa es que gane el equipo. Yo solo soy una pieza, porque todos cumplimos un rol importante y por esperemos que terminemos los ocho partidos que quedan de la mejor manera».

Asimismo, apuntó que se pudo suplir con creces la partida de Franco Soldano a Olympiacos de Grecia: «Franco fue un jugador importante, pero se fue para crecer y los jugadores que llegaron le dieron jerarquía al plantel. La idea es que todos entiendan la idea y que el equipo sume muchos puntos».

En el final, fue claro al referirse a la situación que vive el plantel de Colón ante los supuestos casos de dengue que ya fueron desestimados: «Al principio fue curioso, porque no se sabía si era o no. Entonces por las dudas nosotros lo tomamos con precaución, porque los predios están cerca y vivimos prácticamente en corta distancia. Es una ciudad chica y por eso tomamos las medidas del caso. Por suerte dio negativo. Ojalá que los jugadores se recuperen por el bien de todos».

Fuente: UNO Santa Fe