El entrenador tantengue ordenará el ensayo formal de fútbol donde pararía a los 11 que estarían desde el inicio el próximo viernes ante Atlético Tucumán.

Este martes, en el estadio 15 de Abril, se desarrolló un partido amistoso frente a Libertad de Sunchales, que sirvió además de probar las nuevas luces que harán su estreno oficial el próximo viernes frente a Atlético Tucumán para darle rodaje a aquellos jugadores que habitualmente no suman demasiados minutos en Primera División.

Además, el cotejo fue clave para comenzar a realizar algunas deducciones en cuanto al equipo que tiene pensado plantar Leonardo Madelón el próximo viernes a las 19 frente al Decano, en el estadio 15 de Abril. Es que sumaron minutos de juego algunos futbolistas que no serán tenidos en cuenta para integrar el elenco titular que se presentará por la fecha 19 de la Superliga.

Es que el interrogante está abierto en cuanto a quién reemplazará a Damián Martínez, quien llegó al límite de amonestaciones y deberá purgar una fecha de suspensión. La especulación estaba puesta en Santiago Zurbriggen y Brian Blasi, en ese orden debido a la experiencia del valesano.

Sin embargo, Zurbriggen jugó todo el encuentro ante Libertad como primer marcador central, por lo cual esa posición, más el tiempo que estuvo en cancha, lo relega en la lucha con Blasi por quedarse con el puesto de lateral derecho.

De esta manera, el oriundo de Monte Vera tendrá nuevamente la chance de estar desde el inicio, como ocurrió en el encuentro ante Patronato de la fecha 11, cuando reemplazó a Martínez, quien había tenido que purgar la primera suspensión por amonestaciones.

En tanto, la otra apuesta fuerte del entrenador tatengue estaría en la delantera, donde Maximiliano Cuadra ingresaría por Claudio Corvalán, para que de esta manera Bruno Pittón vuelva a pararse como lateral por la izquierda, y Franco Fragapane regrese al sector izquierdo del mediocampo.

Te puede interesar
Unión cobraría un bono contribución en el partido ante Boca
Así las cosas, el Tate se parará nuevamente con el sistema 4-4-2, aunque ahora con dos delanteros definidos. Vale recordar que ante Independiente la decisión del DT fue plantar a Corvalán como lateral por la izquierda, Bruno Pittón como carrilero por el mismo sector, mientras que paró a Fragapane como mediapunta.

El ingreso de Cuadra en lugar de Corvalán se deduce de lo que realizó Madelón ante Libertad, ya que plantó el equipo titular con Nicolás Mazzola y Federico Andrada desde el inicio, y luego ingresó Franco Troyansky.

De esta manera, los 11 para enfrentar al Decano el próximo viernes en el inicio de la fecha 19 serían los siguientes: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Maxi Cuadra y Augusto Lotti.