Con gol de Juan Pablo Alvarez, el Taladro superó 1-0 al Sabalero en el inicio de la 20ª fecha de la Superliga. Preocupación por varios lesionados.

Colón cedió su invicto en condición de local en la Superliga, al perder frente a Banfield por 1 a 0, en un cotejo que marcó el inicio de la 20ª fecha del certamen. Juan Pablo Álvarez anotó la única conquista para el Taladro, que obtuvo su primera victoria desde la llegada de Hernán Crespo.

Colón jugó mal y perdió sin dudas el que fue el partido más flojo del ciclo Comesaña, ya que el equipo no tuvo una idea de juego, lució errático muy apurado demasiado forzado y por eso generó muy poco en ataque ante un rival que aprovechó su momento para ponerse arriba en el marcador y luego se convirtió en un equipo mañoso que hizo tiempo que impacientó a Colón y que puso el partido en el freezer.

En los primeros 20 minutos de partido Banfield fue superior a Colón y por eso no extrañó que Juan Pablo Álvarez estableciera el 1 a 0, cuando se jugaban 16 minutos tras una excelente jugada de Jesus Dátolo, quien envió un centro perfecto para que el delantero con un suave toque venciera a Burián.

Pero antes de eso había avisado el propio Álvarez con una media vuelta que se fue muy cerca del caño izquierdo y posteriormente un anticipo de cabeza de Civelli que se fue desviado. El Taladro presionaba en la salida, no dejaba jugar a Colón y en la intensidad sacaba provecho como consecuencia de su juventud y dinámica.

El equipo local no encontraba los caminos, los volantes no se movían y los puntas recibían siempre de espaldas; aun así, Rodríguez y Morelo se las rebuscaban para inquietar.

Promediando la primera etapa, Colón se adelantó, comenzó a manejar el balón y a jugar mejor, pero no estuvo fino en la definición. Dos centros atrás de Morelo que el Pulga no pudo conectar y despejó Civelli; y un remate en el final de Rodríguez que conjuró Arboleda con los pies.

El colombiano también tuvo una chance de cabeza pero no definió bien. Así las cosas, en el final más por empuje que por fútbol, Colón estuvo cerca de empatar pero le falto precisión ante un equipo que fue de mayor a menor.

En el segundo tiempo, Colón casi no generó peligro y estuvo más cerca Banfield del segundo que el Sabalero del empatar. Los cambios realizados le dieron mas vitalidad con los ingresos de Esparza y Zuqui, fundamentalmente quien fue el más pensante de todos.

Colón cayó en la telaraña que le propuso el Taladro y se fue entregando mansamente, más allá de algunos atisbos individuales. Zuqui y Olivera de lo poco para destacar en Colón, todos prácticamente desaprobaron. Esta vez los laterales no tuvieron un buen partido ni claridad para pasar al ataque y los carrileros no estuvieron finos, salvando algunos arrebatos de Esparza.

Demasiado poco en lo futbolístico, sin dudas un paso atrás respecto a lo demostrado con Vélez. Segunda derrota en cuatro partidos, es como para preocuparse pero más allá del resultado lo peor resultó el juego.

Se pareció y mucho al Colón que terminó el 2018 y por eso terminó perdiendo el invicto en el Brigadier López. Una noche para olvidar pero que deberá dejar varias enseñanzas a futuro, tendrá que tomar nota Comesaña y actuar en consecuencia si no quiere profundizar aún más este presente mediocre de Colón.

Síntesis

Colón 0: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Andrés Cadavid, Franco Quiroz; Mateo Hernández, Matías Fritzler, Guillermo Celis, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Julio Comesaña.

Banfield 1: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Martín Payero, Emanuel Cecchini, Jesús Dátolo; Juan Álvarez, Agustín Fontana y Agustín Urzi. DT: Hernán Crespo.

Gol: PT 15′ Juan Pablo Álvarez (B)

Cambios: ST 0′ Gabriel Esparza x Marcelo Estigarribia (C); 3′ Fernando Zuqui x Guillermo Celis; 16′ Nicolás Silva x Martín Payero (B); 19′ Christian Bernardi x Luis Rodríguez (C); 22′ Adrián Calello x Emanuel Cecchini (B) y 29′ Nicolás Bertolo x Agustín Urzi (B).

Amonestados: Vigo, Quiroz (C); Gómez, Calello (B).

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Brigadier López.