El DT reconoció las fortalezas de Unión para enfrentar a rivales como Boca, que pelean por objetivos importantes, tras los triunfos ante Atlético Tucumán y Huracán.

Unión se prepara para jugar uno de los partidos más importantes de los últimos años, ya que este viernes recibirá a Boca, quien no pisa el 15 de Abril desde hace siete años. Y lo hará en un momento donde encontrará al equipo de Leonardo Madelón envalentonado por las victorias sucesivas ante Atlético Tucumán y Huracán.

La misión ahora será estirar el buen momento en cuanto a cosecha de victorias, para que el Tate se pueda afirmar en zona de copas, y consiga al final de la Superliga otro logro histórico, como sería su segunda clasificación consecutiva a un torneo internacional.

Madelón brindó una conferencia de prensa luego del entrenamiento que se realizó en Casasol, donde se refirió a lo que representa para él y sus jugadores este cotejo, y afirmó: «Es lindo, motivante, viene un grande de la Argentina. Nos encuentra muy bien, en una etapa donde estamos definiendo si podemos engancharnos en un grupo de arriba. Boca siempre es Boca, siempre es importante, más allá de la formación y la táctica. Hace ocho años (NdR: son siete) que no viene al 15 de Abril, las expectativas son las mejores, el equipo llega bien, los jugadores están contentos y yo estoy muy feliz con el presente. Hay que actuar mañana (por este viernes), lo más lindo del fútbol es jugar estos partidos».

Se refirió también a cómo se encuentran físicamente sus jugadores para este partido, y expresó: «El único que estaba con una sobrecarga es Maxi Cuadra, pero no tenemos mucho invento. Cuando el equipo viene jugando bien está bueno darle la confianza que se merece. Entremos bien, la semana fue bastante corta, solo para recuperar y hacer algo de pelotas detenidas, mirar muchos videos para ver los detalles de Boca y tratar de descubrir para determinar cómo será la formación final de ellos».

A continuación se le pidió una reflexión sobre si tendrá o no incidencia el partido que le ganó el Tate en Mar del Plata, y opinó: «Le sirve más a ellos, ya que nos conocieron y vieron que somos un equipo duro. Pero no tenemos que confiarnos de eso, es una parte de la historia, es otra realidad. Gustavo Alfaro es muy inteligente, un técnico muy preparado, estudia a los rivales, no va a regalar terreno y tiene muy buenos intérpretes. Será un partido distinto, nosotros tenemos que sostener lo nuestro, la misma estrategia que empleamos siempre, si nos abrimos ante estos equipos es muy peligroso. Tenemos que hacer un partido correcto durante los 90 minutos, estar muy concentrados. Se dice que Boca no está bien, pero si no está bien no hay que dejarlo que esté bien. Tiene a jugadores que desnivelan juegue quién juegue. Es un partido muy importante, como todos. Será lindo para la ciudad, para el hincha de Unión, pero hay que pelear los tres puntos como el anterior».

En cuanto a si prefiere llegar entonado a este partido como lo hace en este momento, o llegar de punto, y respondió: «Llegar bien contra estos equipos está bueno. Te motivás no viniendo bien, pero hacerlo bien es bueno, porque lo hacés con consistencia, con trabajo, con una línea de juego. No sé si encontramos el equipo, sí buenos resultados. El equipo está cómodo cuando tiene y cuando no tiene la pelota, está ordenado. Es un logro de los jugadores, conducidos por nosotros. Pero hubiese firmado llegar así, en esta etapa más importante que es el final, donde no hay que descuidar nada».

Se le preguntó si al equipo le queda más cómodo jugar contra los que están arriba de su posición en la tabla, por los triunfos logrados ante el Decano y el Globo, y analizó: «Siempre viene bien jugar con los de arriba, ya que es la forma de sacarte el peso. Los que nos complican son los equipos como nosotros. Pero Unión está preparado para jugar de visitante y como local, entiende los partidos. Llevamos mucho tiempo con estos jugadores y lo que menos hago es molestarlos. Trato de meter las palabras justas, los colaboradores son los que tratan de estar cerca y yo trato de mantenerme lejos. El equipo está bien y esperemos que salga todo bien. Será un lindo partido, para disfrutar que no es fácil hacerlo hoy en día».

Luego se refirió a la madurez que fue adquiriendo su equipo, y dijo: «El equipo es rabioso, bien actitudinal, furioso. Lo más difícil, recién lo hablaba con Moncho y Lucas, es los de afuera. Los que están en el banco, los que se quedan afuera del banco. Estamos pensando en la práctica de mañana a la mañana para mantener a (Darío) Bottinelli, García, Lebus, Calderón, Andrada… Los vamos a necesitar para la otra o la otra semana. Hoy no hay lesiones, van los mismos, incluso los mismos concentrados. Lo más difícil es la conducción, nosotros tenemos que ser líderes y conductores, más allá de ser técnicos. Ya sabemos el juego que tenemos, hay que conducir, no creérsela y no confundirse».

En otro tramo se le preguntó por la vida política del club, y afirmó: «Hablo con todos, trabajo para Unión, y para nadie en especial. Sería un error involucrarme políticamente, el compromiso que tengo es con el hincha y el club. Quiero que el día que me vaya hablen bien por cómo jugaba el equipo, y no que digan que trabajé para fulano. No esperen de mí una respuesta al respecto».

Y agregó: «El silencio es el más fuerte de todos los ruidos, hoy está bien el silencio. Hay que reflexionar, lo que los tienen que hacer que reflexionen y piensen. No entiendo de política, lo único que me interesa es que mañana (por este viernes) el equipo haga un buen partido».

Mientras que en el final, siguió sobre el mismo tema y apuntó: «Nosotros tratamos de estar afuera de todo eso. Lo hablé con los muchachos, pero tenemos un plantel muy maduro. Tienen que tener cuidado, jugar al fútbol y ganar».