El flamante entrenador quedó conforme por el rendimiento del equipo, pero a su vez la gran preocupación son los lesionados.

Pablo Lavallén observó el partido ante Racing al lado del presidente José Vignatti y por un lado mostró satisfacción por la entrega y la intensidad con la que jugó el equipo, pero también preocupación por los lesionados que acumula fecha tras fecha.

A lo largo de este 2019 fueron muchos los jugadores que quedaron al margen por distintas lesiones, arrancando por Franco Zuculini en el partido ante Argentinos y luego la lista se extendería a Heredia, Fritzler, Celis, Rodríguez, Chancalay, Vigo y Esparza.

Es decir, en seis partidos, Colón tuvo ocho lesionados y no es un dato menor de cara a la seguidilla de partidos que se le vienen al Sabalero. Por lo cual, más allá de comenzar a trabajar en la idea de juego que pretende imponer, el DT sigue muy de cerca el tema de las lesiones.

Por ello, en esta semana corta deberá aguardar por la evolución de varios futbolistas, aunque el primer descartado es Gabriel Esparza quien estaría desgarrado. Y luego aguardar por Vigo, Fritzler, Heredia y Celis.

Por su parte, esta semana será clave para intensificar la puesta a punto de Luis Rodríguez quien fue al banco de relevos con Racing pero no ingresó porque no estaba al 100%.

El punto ante Racing sirvió y mucho más desde lo anímico que desde lo matemático. Una nueva derrota hubiese significado un golpe duro para afrontar lo que viene.

Por lo cual, el ánimo del plantel varió y mucho en estos días con la salida de Julio Comesaña y la asunción de Lavallén. Se ganó en confianza y el clima cambió para bien pensando a futuro.

Lavallén deberá conformar ahora una idea de juego y darle el sustento táctico, pero con la tranquilidad de saber que cuenta con material para hacerlo y que los jugadores en un momento crítico respondieron y dieron una muestra de carácter.