Como el lunes la delegación viaja a Ecuador, la idea de Leo Madelón es preservar a los titulares para la revancha Sudamericana el miércoles 17. Hay 2.000 lugares en Quito.

Se terminó otra exitosa Superliga para el Unión de Leonardo Carol Madelón —36 puntos para engrosar el promedio y otra clasificación internacional a la Copa Sudamericana 2020— y ahora comienza la Copa de la Superliga, un torneo rápido de dos meses que tendrá premio doble: el campeón a la Libertadores y el subcampeón a la próxima Sudamericana. El Tate estará jugando el partido de ida, en principio con jugadores que habitualmente no son titulares, este sábado a las 20 frente al descendido San Martín de Tucumán. La revancha, sin fecha firme por ahora, será en el 15 de Abril. Sólo hay ventaja de localía y el gol de visitante vale doble.

¿Cómo son los pasos a seguir de Unión?: una vez que Madelón confirme qué grupo viaja al Jardín de la República y qué grupo se queda en Santa Fe entrenando, se definirá la logística final que están armando los dirigentes junto a Martín Zuccarelli (secretario técnico tatengue).

Hay que recordar que el Tate vuela a las 0.50 del lunes con destino a Guayaquil —ciudad portuaria, sin altura—, haciendo escala en la ciudad de Panamá. Por lo tanto, hay cuestiones claras: Madelón y parte del comando técnico se irán de Tucumán a Buenos Aires en avión, algo que podrían “imitar” algunos pocos jugadores. Pasando en limpio: la mayoría de los titulares no irán a la Ciudadela, pero puede que algunos jueguen en Tucumán y luego vayan para formar parte de la delegación al Ecuador por la Copa Sudamericana.

En cuanto al rival tatengue, San Martín de Tucumán, hay que recordar que perdió la categoría, lo tiene al “Droopy” Gómez (ex Unión) y se aseguró a Ricardo Caruso Lombardi para este mini-torneo copero de la Liga. Eso sí: Caruso ya dijo “no” a dirigirlo en el ascenso de la Primera “B” Nacional en la próxima temporada.

Los partidos de la Copa de la Superliga son ida-vuelta, no hay ventaja deportiva pero sí localía para el mejor ubicado. Se aplicará, para resolver los cruces, el sistema Conmebol: es decir, el gol visitante vale doble. Unión definirá la llave en el 15 de Abril, partido revancha que por ahora no tiene confirmación de día y horario (se cree que podría ser el sábado 20 a la misma hora; o sea a las 20).

Lugares en Quito

Los dirigentes rojiblancos, de cara a la organización del partido en Ecuador, confirmaron que Unión tendrá 2.000 lugares en una curva del Estadio Olímpico Atahualpa. “Nos van a dar generales, sin plateas y unas 100 entradas de protocolo para dirigentes y familiares de jugadores”, aseguró el vicepresidente Emilio Lamas a El Litoral.

Las entradas, para ver Independiente del Valle-Unión, tendrán un costo de 5 dólares. Se venderán lunes y martes de la semana que viene en las boleterías del Estadio Olímpico Atahualpa, mientras que el día miércoles 17 —que es el día del partido a las 21.30— lo harán en un centro comercial que está ubicado en las cercanías de la cancha donde juega de local la Selección de Ecuador para sacar ventajas de los 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Hay que recordar que la Conmebol, por reglamento, no permite venta de entradas en el estadio del juego el mismo día del partido. En el caso de la delegación tatengue, que estará lunes y martes en Guayaquil, llegará a la ciudad alta de Quito el mismo día del partido revancha frente a Independiente del Valle.