El piloto del Torino #3 fue cuarto en San Luis y dio el salto a la tercera posición en la Etapa Regular del torneo de TC. Emiliano Spataro avanzó al 17° lugar y rescató algunas unidades.

La categoría más añeja del automovilismo argentino disputó la cuarta fecha de la temporada 2019 en el autódromo “Rosendo Hernández”, y el Renault Sport Torino Team volvió a tener otro gran resultado de la mano de Facundo Ardusso, que llegó a las puertas del podio en la Final de este domingo y se afirma como el candidato más sólido de Torino en el presente certamen.
En un domingo de corte muy lineal, el piloto de Las Parejas se mantuvo en un buen nivel y no sufrió contratiempos, lo que le permitió nuevamente sumar fuerte. Largó segundo en la segunda serie y finalizó en la misma posición, al igual que en la carrera, en la que partió cuarto y llegó en idéntico lugar. Por momentos, fue en busca de Gastón Mazzacane por el último escalón del podio, pero no fue suficiente y debi conformarse con la cuarta plaza.
Algo similar sucedió con Emiliano Spataro, que salió octavo también siendo parte de la segunda batería y culminó en el mismo lugar. En la Final, se benefició de una buena partida y de las bajas de algunos de sus rivales para ganar algunos escaños y cruzó la bandera a cuadros en la 17° plaza.
Con estos resultados, Facu ahora es tercero en el campeonato con 135 puntos, a tan sólo 1 del escolta, Mariano Werner, y a 23 del líder, José Manuel Urcera. Emi es undécimo, con 99 unidades.
La próxima fecha, quinta del año, se llevará a cabo entre el 3 y el 5 de mayo en la ciudad de Rosario.
Facundo Ardusso
“El balance del domingo es positivo por todo lo que hemos hecho con el equipo. Resolvimos mucho mejor San Luis este año que en temporadas pasadas y nos llevamos un montón de puntos para el campeonato que nos ponen en el tercer lugar. Más adelante, queremos seguir descontando puntos a los que tenemos por delante”.
Emiliano Spataro
“Fue un fin de semana que arrancó muy bien y terminó deslucido. Por lo menos sumamos algunos puntos, pero no tuvimos una gran performance. Es lo que nos queda para seguir trabajando en el taller de cara a lo que viene”.