El volante rojiblanco fue uno de los pocos jugadores que dio su opinión después de la eliminación en la altura de Quito. «Estar replegado defendiendo mucho tiempo se complicado».

El único jugador que se detuvo antes de retirarse del estadio Atahualpa de Quito fue el volante central Mauro Pittón, quien intentó combatir frente a los ecuatorianos pero el Tate quedó eliminado en la primera ronda.

En el inicio dijo que «en este momento no hicimos una conclusión, el grupo está golpeado, veníamos con la ilusión de hacer un buen partido, el rival nos superó, en los penales nos tocó perder».

Para agregar: «Demostramos que adentro de la cancha el equipo dejó todo, peleó todas las pelotas, tuvimos errores y es difícil mantener la valla invicta si no tenés precisión en los pases, en un lugar con mucha altura, se hace difícil estar replegado, genera cansancio al grupo, tuvimos la chance en los penales y no se nos dio».

Uno de los canteranos del equipo rojiblanco opinó que «en copas internacionales por ahí los partidos se definen en detalles, son rivales con jugadores de jerarquía que manejan bien la pelota, nosotros al no tenerla nos costó el resultado, por ahí se sintió físicamente por el hecho de estar defendiendo replegado mucho tiempo y sin la pelota, eso se siente mucho más».

Al momento de dar su punto de vista de cómo se sintió con la experiencia de jugar en altura, Pittón aportó que «por ser mi primera vez me sentí bien con respecto al aire que sentía yo lo que si la pelota viaja más rápido, era difícil siempre ver el que presionaba, sirve de aprendizaje para una próxima vez. Estamos a disposición del técnico que va a poner lo mejor tenemos el domingo; hay que dar vuelta la página no se dio la clasificación pero esto sigue y no podemos bajar los brazos».

Y no quiso irse sin dedicarle unas palabras a los hinchas que hicieron el esfuerzo de estar junto a ellos a miles de kilómetros de distancia. Al respecto consideró que «vinieron un montón, de todas las maneras, apoyaron en todo momento, la gente se brindó al máximo con el equipo, se sintió todo el partido y quiero agradecer por el apoyo que nos dieron».