El apoderado de “Triunfo Tatengue”, con Rodrigo Villarreal a la cabeza, denunció irregularidades. “No queremos postergar las elecciones; lo que queremos es que respeten el Estatuto”, dice Peragallo.

Los apoderados legales de la lista “Triunfo Tatengue” —Rodrigo Villarreal es su candidato a presidente— realizaron una impugnación del padrón provisorio de socios tatengues que entregó el oficialismo que comanda Luis Spahn de cara a las elecciones del sábado 1 de junio.

Como se sabe, después de diez largos años habrá comicios en el Club Atlético Unión con tres listas. Hoy vencía el plazo para impugnaciones y la mencionada lista realizó la presentación en la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) y notificaron a la Junta Electoral de la institución.

Como se sabe, hasta hoy viernes 17 había tiempo para impugnar el padrón provisorio de cara a las elecciones rojiblancas.
“Se sigue dando un cúmulo de irregularidades, informaciones incompletas, no se adjuntan los datos necesarios. Aparecen personas fallecidas que siguen pagando la cuota con una tarjeta de crédito. Nunca nos dieron la información completa de nombre, apellido, DNI, número de socio y antigüedad. Es lo básico que debe tener un padrón. Dejamos en claro que no queremos postergar los comicios, porque ya demasiado tarde es para tomar algunas decisiones deportivas a futuro. Pero lo que creemos es que de una vez por todas hay que respetar el Estatuto del Club Atlético Unión”, afirman los apoderados legales de “Triunfo Tatengue”.

Además de realizar la impugnación “total” al padrón provisorio en la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), los apoderados de la lista que lleva a Rodrigo Villarreal como candidato a presidente notificaron de la misma medida a la Junta Electoral del Club Atlético Unión, algo que integran los dirigentes Jorge Cíceri y los doctores Esteban Bovo junto al Dr. Daniel Real.

“Esa es otra desprolijidad total. Se integra una Junta Electoral con la certeza total que dos —N. de R.: Jorge Cíceri y Esteban Bovo— de los tres integrantes, que supuestamente deben ser imparciales, van a acompañar al presidente Luis Spahn en la lista del oficialismo. Increíble por donde se lo mire”, explican desde “Triunfo Tatengue”.

En principio, el padrón provisorio que entregó el departamento de socios que maneja la actual Comisión Directiva del Club Atlético Unión está en un número aproximado de 7.700 socios habilitados para poder votar el sábado 1 de junio.

“Siempre hay decesos que no son notificados o algunos errores. Pero les puedo asegurar que, como muy malo, puede haber 100 ó 150 casos que se pueden analizar y depurar, como pasa siempre en cada club”, argumentan desde la oficina de socios de López y Planes.

¿Cómo siguen ahora los plazos administrativos?: en principio, hay que esperar la respuesta de Personas Jurídicas respecto de la impugnación de “Triunfo Tatengue” al padrón provisorio. El 20 de mayo, es decir el lunes, se deberá conformar —si no se corren los plazos— el padrón definitivo.

La otra fecha importante es el plazo de presentación de listas, algo que está fijado para el 22 de mayo como fecha límite. “Allí deben presentar las listas y el modelo de boletas para votar”, explican.

En cuanto a la impugnación de listas y/o candidatos vence el 24 de mayo, mientras que tres días después —el 27 de mayo— se deberán oficializar las tres listas y las boletas.

¿Qué dice la Junta Electoral?

A diferencia de algunas especulaciones, el Estatuto del Club Atlético Unión marca que “la Junta Electoral se debe constituir con tres integrantes de la Comisión Directiva”. En ese caso, la designación fue para Jorge Cíceri, Esteban Bovo y Daniel Real. “Si no se quiere una Junta Electoral así, hay que cambiar los estatutos de Unión, no queda otra”, explican.

“Hay una aclaración que ya fue realizada y las partes entendieron a la perfección. Por un lado, se preguntan por qué en la asamblea del año pasado había “x” cantidad de socios y ahora en el padrón el número es mayor. En el mes de febrero del año pasado se jugó el clásico con Colón y el club hizo una promoción que fue exitosa. Incluso, mcuhos socios adherentes pasaron a socios plenos. En febrero de este año cumplieron el año de antigüedad y quedaron ahora habilitados para votar. No hay nada raro, es una cuestión de alamanque”, explicaron a El Litoral.

Con carné de socio y DNI

En las reuniones que se desarrollaron entre las listas, la Junta Electoral y los responsables de Personas Jurídicas se llegó a un entendimiento para lo que será el requisito de cada socio tatengue que vote el 1 de junio.

Además de la exigencia de un año de antigüedad, como marca el Estatuto, se les exigirá a los socios que concurran a votar “con el carné que les suministró el Club Atlético Unión y con su respectivo DNI”.

Temas:
Unión

Inicio Actualidad Tatengue Impugan el padrón provisorio en Unión

Actualidad Tatengue
«Madelón quiere pensar bien lo que va a hacer»
«Madelón quiere pensar bien lo que va a hacer»
¿Cómo impacta la salida del DT en las elecciones?
¿Cómo impacta la salida del DT en las elecciones?
Spahn tambien pierde a Madelón: se va Leo
Spahn tambien pierde a Madelón: se va Leo
Decoud tiene historia, lista completa y pasión
Decoud tiene historia, lista completa y pasión
La reserva de Unión y un año para destacar
La reserva de Unión y un año para destacar
El hincha «famoso» por una desgracia
El hincha «famoso» por una desgracia
Padrón: «Hay 1.500 socios irregulares»
Padrón: «Hay 1.500 socios irregulares»
«Si está tan claro lo de su plata… ¿por qué Spahn negó la asamblea?»
«Si está tan claro lo de su plata… ¿por qué Spahn negó la asamblea?»