«Esperábamos un poquito más de diferencia. El sueño era 70%. Los otros candidatos llevaron opciones y generaron también expectativa. El juicio estuvo en los socios, a los que le agradecemos por participar», reconoció tras finalizadas las elecciones el reelecto presidente de Unión, Luis Spahn.

Los números hablan por sí solos de la supremacía que tuvo sobre los otros dos candidatos: Rodrigo Villarreal y Rubén Decoud. Después de 12 años volvió a votarse en el club y al parecer, la gente entendió que lo mejor era que el oficialismo siga al frente por los próximos tres años.

«Siempre esperamos más. Tal vez en algún nivel se generó algo de apatía y muchos pensaron otras cosas. Lo importante es que hicimos crecer bastante al club. El objetivo siempre fue generar socios plenos, porque es la forma de hacer grande al club, con una vida democrática importante», le confió a UNO Santa Fe cuando la tendencia favorable no cambiaría.

Más adelante, dijo: «De parte nuestra en todo momento tuvimos la convicción y la seguridad de que si Madelón no se tomaba descanso, éramos la primera opción de continuidad. Trascendieron versiones sobre una ruptura que nunca existió. Por suerte eso nunca fue tal».

Respecto a cuáles son los pasos a seguir, no dudó: «Se trabajará como hace 10 años, en silencio y paso a paso. No hay fórmulas mágicas. No somos diferentes al resto de los clubes. La evolución no es tan fácil por las carencias económicas que hay. Así que debemos ir paso a paso y sin ser tan rutilantes, porque se crean desmesuradas expectativas y no queremos estrellar al club. Lo vimos en algunas instituciones y la idea es no tropezar».

También dejó en claro que está abierto al diálogo con el resto de las agrupaciones: «Cada uno hace política como quiere. Nosotros tenemos nuestro estilo y la descalificación y las mentiras no son buenas. Que haya alternativas nos dará crecimiento y aporte de ideas, porque se le abrirá la puerta a todos. Había cosas interesantes en las otras listas y queremos sumarlas».

En el final, contó cuáles son los objetivos: «Seguir consolidados y fortalecernos. Por qué no jugar una Copa Libertadores».

Villarreal: “Le vamos a contar las costillas a Spahn”

“El socio eligió a Spahn y lo felicito, nos vamos a poner a disposición de ellos y de los socios desde el minuto cero”, dijo Rodrigo Villarreal, quien encabezaba la lista “Triunfo Tatengue”. Fue poco después de las 19, cuando aún no se conocían los resultados finales pero la tendencia era ya irreversible.

También aseguró que “en las próximas elecciones nos van a tener de nuevo compitiendo”, y se mostró satisfecho porque “hoy somos la primera minoría y vamos a seguir participando, y como primera minoría ahora vamos a contarle las costillas al presidente”.

También dijo que “espero que haya una convocatoria real de Spahn a la oposición para compartir proyectos”, y agregó que “ahora se va a tener que elevar la vara, le pido a Spahn que sea un dirigente de proximidad con el socio, y le pedimos más asambleas para que el socio pueda cotejar y decir las cosas”.

Decoud: “Siento vergüenza ajena”

Tras conocerse los números finales de las elecciones, Rubén Decoud expresó que “declaro como un político, con el cassette puesto: felicito al ganador”, pero “por otro lado siento vergüenza ajena: los pueblos son artífices de su propia historia, y Unión es un pueblo, Unión es lo que es por su gente, y será por lo que su gente votó ahora. Esperaremos el transcurrir del tiempo”. En este sentido, agregó que “al término de esta comisión directiva, dentro tres años, se va a ver el resultado de estas elecciones, en la cancha, en la estructura y la economía del club”

Decoud recordó que “la gente pedía proyectos y tuvo proyectos de parte de una sola lista, de Glorios 89, y tuvimos solo 363 votos”, no obstante lo cual agradeció “a los 363 valientes y reflexivos que nos votaron”, y confirmó que “vamos a seguir participando de la vida institucional del club”.

El referente de Glorioso 89 aseguró que “esto no lo digo en caliente, no estoy molesto, pero no soy demagogo”, y mencionó que “antes del acto eleccionario y durante esta semana, preví todos los escenarios posibles, y este era uno de esos. Esto lo pensé estando tranquilo antes. También digo que me sorprende muchísimo que cuando vamos a la cancha a los jugadores le pedimos sentido de pertenencia, y esta lista por lejos está llena de pertenencia, sin embargo es la lista menos votada”.

https://twitter.com/clubaunion/status/1134956946400956417