El Renault Sport Torino Team dejó atrás la séptima fecha del campeonato al cabo de una carrera vibrante, plagada de incidentes en los que también se vieron involucrados los pilotos de la escuadra. Ardusso finalizó en P9 y Spataro quedó en P14.

Un domingo totalmente fuera de lo común se vivió hoy, donde varias condiciones se conjugaron para ofrecer una jornada sumamente intensa en Termas de Río Hondo. Al mal tiempo de ayer, que hizo variar las configuraciones técnicas en los autos, se sumaron las características del Circuito Internacional, lo que resultó en series y una Final muy entretenidas.

La turística plaza de Santiago del Estero no estuvo exenta del inconveniente en el suministro de energía eléctrica que afectó al país, y ello demoró el inicio de la jornada. Con ayuda de grupos electrógenos lograron entrar en funcionamiento las principales dependencias en el trazado y se pudieron levantar las persianas de boxes para poner en pista a los autos.

A las 11 de la mañana se largó la primera serie, con los dos pilotos del Renault Sport Torino Team presentes en ésta. Emiliano Spataro partió segundo, y promediando el parcial hizo una gran maniobra sobre Santiago Mangoni para tomar la punta y quedarse con la victoria. Facundo Ardusso prestó lucha desde el séptimo escalón y culminó sexto.

Debido a que la batería que integraron fue la más lenta de la mañana, Emiliano salió tercero y Facundo decimoctavo en la grilla de la competencia final. Desde el mismo inicio el asunto estuvo muy friccionado, con varios roces entre los del pelotón medio en los primeros metros, del que formaba parte Ardusso.

En la segunda vuelta Spataro estableció el primer récord de vuelta, dejando en claro que iba por la victoria, y pronto se fue sobre Juan Manuel Silva por la segunda ubicación. El ataque se vio interrumpido por la aparición del Auto de Seguridad en el cuarto giro, pero el relanzamiento de Emi fue excelente, al contener los embates de Christian Ledesma y luego superar a Silva. Ya como escolta, en el afán de buscar el liderazgo entró pasado en una curva y perdió el control del Torino #17, y no pudo evitar llevarse por delante a Ledesma en el trompo.

Si bien pudo retomar la marcha en el P18 y recuperar diez posiciones hasta la caída de la bandera a cuadros, este incidente le valió una penalización y fue reclasificado detrás de Christian, en la decimocuarta colocación.

Facundo fue del grupo que dio espectáculo en una ávida lucha detrás de los punteros. Poco a poco fue haciéndose espacio hacia la primera decena, a pesar de algunos roces y golpes que dañaron la trompa del Torino #3, hasta alcanzar el décimo lugar, que posteriormente se convirtió en noveno por el recargo a su compañero de equipo.

Con estos resultados, Ardusso sigue recuperando en el campeonato y ahora es cuarto con 202 puntos. Spataro se encuentra decimosexto, con 146,5 unidades, a tan sólo 9,5 del duodécimo de la tabla. La próxima cita, octava del calendario, se disputará del 5 al 7 de julio en Posadas.

Emiliano Spataro
“Fue una carrera que nos tenía peleando adelante en el inicio, cometí un exceso que me hizo ir afuera y hacer un trompo, perdí muchas posiciones y le pido disculpas a Christian Ledesma por llevarlo por delante en el despiste. Después pude recuperar, pero después vino el recargo. Me duele haber sumado menos de lo que podría haber sido si me mantenía entre los primeros”.

Facundo Ardusso
“Fue un fin de semana difícil, pero nos llevamos buenos puntos si tenemos en cuenta la manera en que arrancamos. Aprovechamos las situaciones de una carrera enredada en una fecha en la que no fuimos tan rápidos. A pensar en lo que viene para recuperarnos y seguir por el buen camino”.