Después de acordar en la víspera la extensión del vínculo con Jonathan Bottinelli, la dirigencia confirmó la continuidad de Damián Martínez.

Unión sigue adelante con el armado de su nuevo plantel y en las últimas horas consiguió, por distintas situaciones, dejar de pensar en partidas para finalmente confirmar dos situaciones positivas con jugadores que sobresalieron la última temporada.

En las primeras horas de la siesta del martes fue el turno de ratificar un año más de contrato con Jonathan Bottinelli. El experimentado defensor había estado el pasado fin de semana en la capital provincial y cuando parecía que su destino estaría fuera de la ciudad, finalmente se llegó a un acuerdo para que continúe en el equipo rojiblanco.

Y este miércoles, a la par de los amistosos del equipo contra Godoy Cruz en el estadio 15 de Abril, la dirigencia confirmó la continuidad de Damián Martínez, a quien Unión le comprará el 50% de su pase a Independiente y se unirá por las próximas tres temporadas con la entidad de la Avenida López y Planes.

«La intención es ser uno más en el crecimiento de los chicos»

El Rojo cambió de entrenador y Martínez debió regresar a Avellaneda un par de días, pues el nuevo conductor, Sebastián Beccacece quería verlo en primera persona. Claro que pasaron los días y esa posibilidad de que el lateral-volante pueda regresar fueron aumentando.

Indudablemente debían cerrarse distintos aspectos económicos pero en todo momento la intención del jugador era permanecer en Santa Fe, teniendo en cuenta que era titular indiscutido y pieza clave en la alineación de Leonardo Madelón.

Entonces, cuando parecía que la defensa de Unión debía empezar a armarse desde cero (apenas asomaba Yeimar Gómez Andrade), al presente con las renovaciones de Bottinelli y Martínez, más la continuidad de Corvalán (alternó con Bruno Pittón la franja izquierda), el único lugar a ocupar y que no tendría dueño fijo es el del arquero.

Marcos Peano en principio arrancaría como titular, aunque una lesión lo puede privar al menos de estar presente en el inicio de la Superliga y su lugar podría ser ocupardo por Sebastián Moyano, el golero proveniente de Gimnasia (LP).