El técnico de Unión aseguró que el recambio llevará de un tiempo y que el equipo se irá acomodando con el correr del torneo. En la previa al partido con Racing en el debut de la Superliga, el entrenador rojiblanco Leonardo Madelón dialogó con CNN Radio y allí le consultaron por los objetivos que se plantea en el arranque de la temporada. Y además habló sobre la posibilidad que Franco Soldano juegue en Boca.

«El objetivo es mejorar la campaña anterior, veníamos de salir novenos, luego terminamos octavos y ahora trataremos de salir de séptimos para arriba. De todos modos se produjo un recambio importante en el plantel que necesitará de la madurez del equipo en el andar del torneo», comenzó diciendo.

Para luego agregar «Tendremos que tener mucha paciencia, al igual que nuestra gente y nuestros dirigentes, yo no puedo decir que vamos a salir campeones, es un sueño que tiene todo hincha de Unión, sí que lo vamos a intentar, pero nosotros tenemos que apostar por mantenernos en el grupo de arriba. Nos posicionamos bien al igual que Defensa y Justicia y Atlético Tucumán y ahora hay que sostenerlo».

«Claro que no es fácil, ya que hay muchos descensos, pero nosotros venimos de cuatro o cinco años seguidos de sumar bien y eso es importante la institución, que además se acomodó bastante con la venta de jugadores, pero también en lo estructural y en los números de la institución».

En otro tramo de la charla afirmó: «Vamos a paso firme, pero en la 10ª fecha no podemos decir que queremos estar entre los tres primeros, porque arrancamos con el campeón (Racing) y después jugamos con el subcampeón (Defensa y Justicia)».

Consultado sobre si el objetivo sería clasificar a la Copa Libertadores respondió: «Sería un gran salto clasificar a la Libertadores, sin dudas es un salto de calidad, pero no es sencillo ya que los equipos grandes están bien armados, mas otros equipos que se armaron bien, como Estudiantes y Vélez, pero obviamente que un torneo así cotiza más al club».

Por último se refirió a la posibilidad de que Franco Soldano juegue en Boca opinó: «Si vos lo buscás como reemplazante de Benedetto está claro que necesitará de una adaptación. En Unión jugó todos los partidos, pero en el Olympiacos le costaba jugar, pero es muy inteligente, alguien de la institución (Boca) nos preguntó por él. Se puede incorporar y ganarse un lugar, es muy inteligente, cabecea bien, es versátil, generoso, tiene todos los requisitos, pero después debe elegir el entrenador».