Madelón dispondrá de un esquema 5-4-1 con los debuts de Sebastián Moyano, Jalil Elías y Gabriel Carabajal. Luego de dos temporadas exitosas en donde el equipo clasificó a dos Copas Sudamericanas y engrosó el promedio, el desafío para Unión y su técnico Leonardo Madelón es mejorar las campañas anteriores, en lo que infiere el desafío de estar entre los cinco mejores de la tabla para ingresar a la Copa Libertadores.

La vara quedó alta en función de lo que pasó y el propio entrenador lo sabe, más cuando la dirigencia le trajo los jugadores que pidió. Por lo cual, de parte del cuerpo técnico no hay excusas y tendrá por delante la tarea de ensamblar las piezas con un equipo renovado dado el recambio que se produjo.

Se fueron jugadores importantes y llegaron otros, el principal cambio radica en la zona media, ya que se fueron tres de los cuatro titulares (Mauro Pittón, Zabala y Fragapane), por lo cual tendrá que conformar un nuevo mediocampo.

Encima para este partido ante Racing, no podrá contar con Nelson Acevedo (podría ir al banco de relevos), con lo cual no tendrá en cancha a ninguno de los mediocampistas que vinieron jugando en las últimas dos temporadas.

Para el choque ante La Academia, el DT dispondrá de un esquema 5-4-1, teniendo en cuenta algunas ausencias. Pero además debutarán tres de los seis refuerzos que llegaron, el arquero Sebastián Moyano, el volante central Jalil Elías y el carrilero Gabriel Carabajal.

Por su parte, Eduardo Coudet dispondrá de tres modificaciones en relación al equipo que quedó eliminado de la Copa Argentina ante Boca Unidos. Dos de ellas serán tácticas y la restante obligada por el desgarro que sufrió Alejandro Donatti.

Al marcador central lo reemplazará Nery Domínguez, al tiempo que Darío Cvitanich y Diego González serán sustituidos por Jonathan Cristaldo y el debutante Rojas, quien llegó desde Defensa y Justicia.

Probables formaciones

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho, Matías Rojas; Jonathan Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Lucas Ríos, Javier Méndez, Jalil Elias, Gabriel Carabajal y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón

Estadio: Juan Domingo Perón.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Hora: 21.

TV: TNT Sports.