Colón jugará ante el Globo desde las 21 en el Tomás A. Ducó. El equipo rojinegro está a tres puntos de la zona del descenso, de allí la obligación de obtener un resultado positivo.

El arranque de la Superliga lejos estuvo de ser el ideal. Colón cayó como local ante Patronato jugando muy mal y siendo reprobado por sus hinchas. Encima perdió con un rival directo en el tema de los promedios y luego de completada la primera fecha, el Sabalero quedó a tres puntos de la zona del descenso.

Si bien faltan 22 fechas, entre Superliga y Copa de la Superliga, la realidad indica que la situación del elenco sabalero es complicada y sobretodo porque además atiende otros frentes como la Copa Sudamericana.

De allí que no puede descuidarse y mucho más cuando hace 10 partidos que no gana por la Superliga. Su último triunfo fue ante Argentinos Juniors como local el 28 de enero, en tanto que la última vez que festejó en condición de visitante por el torneo doméstico fue el 14 de mayo del 2018 cuando derrotó a Racing por 3 a 1 y clasificó a la Sudamericana.

Es decir que Colón no gana fuera del Brigadier hace más de un año y este viernes ante Huracán tendrá la posibilidad de hacerlo. Obviamente que para que eso suceda deberá mejorar y mucho en relación a lo que fue el cotejo ante el Patrón.

Para este partido Pablo Lavallén recuperará jugadores importantes que no estuvieron en la primera fecha por lesión y suspensión. De esta manera, reaparecerán en la formación titular Alex Vigo, Rodrigo Aliendro y Luis Rodríguez. Y quienes dejarán el equipo serán Gastón Díaz, Fernando Zuqui y Tomás Chancalay.

De esta manera, el DT pondrá en cancha la misma formación que derrotó a Argentinos por la Copa Sudamericana. El esquema podría ser un 4-3-3 o un 4-4-2, dependiendo de las circunstancias del juego.

Por su parte, Huracán viene de sumar un punto importante de visitante ante Boca, jugando muy bien el primer tiempo en donde generó varias opciones de gol. Aunque decayó su rendimiento en la segunda etapa. En consecuencia, el técnico Juan Pablo Vojvoda repetiría la formación que igualó en la Bombonera.

Probables formaciones

Huracán: Antony Silva; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Mariano Bareiro, Walter Pérez; Lorenzo Faravelli, Adrián Calello, Rodrigo Gómez; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Juan Fernando Garro. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia; Nicolás Leguizamón y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Tomás A. Ducó.

Hora: 21.

TV: TNT Sports.