Entre viernes 23 y domingo 25 se desarrollarán certámenes de esgrima y taekwondo, entre otros. En diversos barrios continúan actividades planificadas por el municipio en el Mes de las Infancias

La Municipalidad de Rosario dio a conocer la vasta agenda de certámenes y propuestas deportivas y recreativas que tendrán lugar en la ciudad desde este viernes 23 hasta el domingo 25, en la que se destacan las disciplinas de esgrima y taekwondo, entre otras; durante el fin de semana la grilla incluye las actividades del circuito Calle Recreativa y las celebraciones por el Mes de las Infancias.

Esgrima: Nacionales en GER
Este sábado 24 de agosto, desde las 10, en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER, Laprida 951) se disputarán los Campeonatos Nacionales de las categorías Pre Cadetes, Cadetes y Juveniles, en las tres armas: sable, espada y florete. Organiza la Federación Santafesina de Esgrima.

Taekwondo: Campeonato “Mario Yorio” en Náutico
Este domingo 25 de agosto, de 8.30 a 21, en el club Náutico Sportivo Avellaneda (Pedro Tuella 952) se desarrollará la 33° edición del Campeonato “Mario A. Yorio” de Taekwondo. El mismo oficiará de

Campeonato Regional Zona Centro del Argentina Taekwon-Do Tour, para representantes de las provincias de La Pampa, Córdoba y Santa Fe.
Por la mañana competirán los cinturones de color de todas las categorías, mientras que por la tarde lo harán los Danes Juveniles, Adultos y Seniors con el objetivo de clasificar para el

Campeonato Nacional Zona Centro, que será el 8 de diciembre. Organiza la Agrupación Santafesina de Taekwondo. Fiscaliza la Federación Argentina de Taekwondo ITF y la Confederación Argentina de Deportes.

Tenis de Mesa: torneo en Servando Bayo
Este sábado 24 y domingo 25 de agosto, desde las 9, en el club Servando Bayo (San Luis 4471) se jugará una nueva fecha del Torneo Rosarino de Tenis de Mesa para las categorías tercera, cuarta y quinta, individual y por equipos. Organiza la Asociación Santafesina de Tenis de Mesa.

Beach Tennis: fecha del Circuito Amateur en La Florida
Este sábado 24 y domingo 25 de agosto, en el Balneario La Florida se disputará una fecha del

Circuito Abierto Amateur de Tenis de Playa para los niveles A y B, damas, caballeros y mixtos. La ceremonia de premiación está prevista para el domingo a las 17 horas. Organiza la Federación Santafesina de Tenis.

Agosto: el Mes de las Infancias
Para este viernes 23 de agosto, de 21 a 24, en las instalaciones de la Vecinal 7 de Septiembre (Ayala Gauna 7951) se programó una Matiné Bailable para chicos y chicas de 11 a 14 años, organizada por el grupo de Animadores Juveniles y el equipo docente del Polideportivo 7 de Septiembre.
Y de 15 a 17 se desarrolló un festejo por el Día del Niño y la Niña en el Polideportivo Deliot (Bv. Seguí 5400), denominado “Deliot sobre ruedas”, con juegos y destrezas sobre ruedas junto al taller de patín que se desarrolla en el predio.
Este sábado 24 de agosto, de 14.30 a 17, se hará un festejo por el mismo motivo en el Centro Recreativo La Esperanza (Superí y Pizurno) con espacios de construcción de juguetes, fotografía, maquillaje, juegos, deportes, acrobacia, malabares, pintura colectiva y espectáculos. Organizan las áreas de Deportes y Cultura del municipio, el CCB La Esperanza, el Centro Recreativo La Esperanza, organizaciones de la sociedad civil y Cedeifam.
También el sábado desde las 14.30 y hasta las 16.30 habrá un encuentro para niños y niñas en el Polideportivo Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez), con juegos y sorpresas.
El domingo 25, desde las 15 en la plaza Argentina (Garay 2800) será el festejo por el Mes de las Infancias organizado por los Animadores Juveniles.

Calle Recreativa
Como cada domingo, de 8.30 a 12.30, Calle Recreativa tendrá una nutrida agenda de actividades. Paseo a Ciegas está en tres puntos del recorrido, de 8.30 a 12.30. En Av. Belgrano y Laprida, en Av. Carballo y Thedy (enfrente de Puerto Norte) y en Ayolas y San Martín, a través del préstamo de bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general.
La Escuela Ciclista funciona en el Museo de la Ciudad (Bv. Oroño y Dante Alighieri). Allí se dictan clases para aprender a andar en bicicleta, de 8.30 a 12.30. Emprendedores, a través de Economía Social, venden jugos de naranja en Bv. Oroño y Cochabamba. Sigue Descanso al Paso (Ciudad de los Niños) de 9 a 12.30 en Vélez Sarsfield y Av. Carballo.
Se suman puestos de reparación de bicicletas en Bv. Oroño y el río, y en Cochabamba y Bv. Oroño, de 8.30 a 12.30, dentro del proyecto de inclusión sociocultural “Bicicletas”, pensado en el Programa “Juventudes Incluidas”, dependiente de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y a partir del cual es posible alquilar y realizar reparaciones rápidas de este tipo de vehículos.
Por su parte, siguen las clases de Ritmo y Zumba, a cargo de gimnasios de la ciudad, en Bv. Oroño y Cochabamba, y en Ayolas y San Martín, desde las 10 horas. En Ayolas y San Martín, Bv. Oroño y el río, y Bv. Oroño y Dante Alighieri funcionan espacios de juegos llamados “Juguemos en Calle”, a partir de las 9hs. Hay un puesto de aguas y frutas en Bv. Oroño y el río, de 8.30 a 12.30.
PRENSA