Unión no reaccionó a tiempo y Lanús se llevó la victoria del 15 de Abril.

Carlos Auzqui (PT 27′) y Lautaro Acosta (ST 12′) convirtieron los goles para el equipo del sur del Gran Buenos Aires, mientras que Gómez Andrade puso el descuento.

El encuentro se disputa en el estadio 15 de Abril y cuenta con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Unión jugó un mal primer tiempo, en consonancia con lo evidenciado ante Newell’s en la fecha pasada. Dejó que el rival sea protagonista, que maneje el balón y se dedicó solamente a esperar lo que hacía su rival. En consecuencia, Lanús justificó el triunfo parcial producto de ser mas ambicioso y generar las chances más concretas.

De hecho pudo abrir el marcador antes pero eso no ocurrió por la actuación de Sebastián Moyano y la fortuna, ya que a los 3 minutos de juego Ezequiel Muñoz cabeceó y el balón pegó en el caño izquierdo y luego la rechazó Bottinelli.

A Unión le costó una enormidad generar juego y abastecer a los puntas, que siempre estuvieron a contramano del juego. Así las cosas el único futbolista que inquietó fue Ezequiel Bonifacio.

A los 30 minutos el ex-Gimnasia remató desde afuera del área para exigir a Agustín Rossi, quien mandó el balón al córner, y a los 37′ otra vez Bonifacio ingresó al área y su disparo fue neutralizado por el 1 del Granate.

Se trató de dos apariciones esporádicas y recién llegaron luego del gol de Lanús, que se produjo a los 27′ por intermedio de Carlos Auzqui.

El delantero remató desde afuera del área, el balón se desvió en el camino en Corvalán para vencer a Moyano, quien hasta allí era la figura de Unión, ya que le había tapado a Sand dos remates dentro del área.

Al fin y al cabo Lanús fue más que Unión, hasta los 30 minutos fue el único equipo en la cancha. El Tate recién reaccionó cuando se encontró en desventaja, pero desde lo colectivo defeccionó y el público por momentos se lo hizo notar.

Síntesis

Unión (0): 25-Sebastián Moyano; 4-Damián Martínez, 28-Yeimar Gómez Andrade, 6-Jonathan Bottinelli y 3-Claudio Corvalán; 19-Ezequiel Bonifacio, 5-Nelson Acevedo, 11-Jalil Elías y 14-Federico Milo; 9-Walter Bou y 12-Nicolas Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Lanús (2): 1-Agustín Rossi; 26-Leonel Di Plácido, 6-Ezequiel Muñoz, 30-Lautaro Valenti y 21-Nicolás Pasquini; 13-Tomás Belmonte, 19-Facundo Quignón y 14-Lucas Vera; 28-Carlos Auzqui, 9-José Sand y 7-Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Goles: PT 27′ Carlos Auzqui (L) y ST 12′ Lautaro Acosta (L).

Cambios: ST 14′ Pedro de la Vega x Acosta 15′ Juan Ignacio Cavallaro x Milo (U);

Amonestados: Auzqui (L).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: 15 de Abril

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1165684668085231616?s=19