Un grupo significativo de sabaleros despidió al plantel que viajó rumbo a Brasil para disputar este jueves, desde las 21.30, la revancha de las semifinales de la Sudamericana ante Atlético Mineiro.

Colón buscará escribir otra página dorada en su rica historia copera, cuando este jueves desde las 21.30 visite a Atlético Mineiro, en el emblemático estadio Mineirao, donde buscará defender la ventaja por 2-1 que consiguió en la ida en Santa Fe.

El plantel partió este martes rumbo a la ciudad brasileña y un grupo significativo de hinchas se juntaron en las inmediaciones del Hotel de Campo para esperar la salida de los jugadores, que tendrán una de las misiones más significativa de la historia deportiva de Colón: llegar a la final de un certamen internacional.

En tanto que también otro grupo de hinchas estuvieron en el aeropuerto de Sauce Viejo, donde primero partieron los dirigentes, hinchas y periodistas, mientras que luego fue el turno del plantel, compuesto por 20 jugadores, el cuerpo técnico y médico.

A través de las redes sociales, por su parte, en varias notas que fueron publicadas por UNO Santa Fe, se pudo observar a varios fanáticos sabaleros que ya emprendieron viaje a Belo Horizonte a través de diferentes medios: colectivos, autos y aviones.

Si bien todavía no hay una estimación concreta, se espera que entre 4.000 y 5.000 hinchas se hagan presentes en el Mineirao para apoyar al equipo, con el deseo de hacer historia en otro mítico estadio, como ocurrió el año pasado con la victoria en el Morumbí frente a San Pablo.

Vale recordar que el ganador de esta serie se enfrentará ante el vencedor del duelo que animan por la otra llave de semifinales Independiente del Valle y Corinthians, que disputarán la revancha este miércoles en Quito, tras la gran victoria que logró el conjunto ecuatoriano de visitante por 2-0.

En esta clase de emparejamientos tiene un valor significativo el gol de visitante, con lo cual el Sabalero tiene a favor la victoria y el empate para pasar de fase. En tanto que si al cabo de los 90 minutos se registra el 1-0 para el Mineiro, será el conjunto brasileño el que pase a la final, mientras que el 2-1 llevará la definición a los tiros desde el punto del penal, mientras que cualquier otra victoria del Gallo por un gol de diferencia (3-2, 4-3, 5-4, etc), clasificará al Sabalero por los tantos que consiga de visitante.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1176537038436360192