El DT dispuso de una práctica formal, donde paró en cancha la probable formación para jugar en Mar del Plata por la 8ª fecha de la Superliga.

Unión completó este martes un nuevo entrenamiento en el predio Casasol con miras al partido del viernes próximo en Mar del Plata, desde las 19, con arbitraje de Néstor Pitana, ante el necesitado Aldosivi por la 8ª fecha de la Superliga. Tal como se lo esperaba, el entrenador Leonardo Madelón dispuso de un ensayo formal del fútbol contra la 5ª división y, para sorpresa de algunos, paró a los mismos 11 que estuvieron en el empate 0-0 ante Rosario Central.

Vale resaltar que estaba latente la chance de poder contar con Jonathan Bottinelli si es que le reducían la sanción, pero el DT no se confió e insistió con la ida anterior, es decir con Claudio Corvalán de central y Federico Milo como lateral izquierdo. Después, era lógico pensar que no se al juegue por Gabriel Carabajal, que recién se está poniendo bien desde lo físico tras el desgarro, aunque tendría muchas chances de formar parte de la lista de viajeros.

Vale recordar que a diferencia de otros encuentros, se viajará a la Feliz en vuelo chárter el jueves después del almuerzo desde Sauce Viejo, previa escala en Aeroparque. Mientras que la vuelta sí será en colectivo. La idea es tratar de no desgastar tanto al plantel y por eso se solicitó este importante esfuerzo económico.

Se especulaba con la probable vuelta de Nelson Acevedo, pero daría la sensación que el conductor rojiblanco le ratificaría la confianza, tanto a Javier Méndez como a Jalis Elías, que fueron la pareja de volantes de contención ante los rosarinos. Ezequiel Bonifacio y Juan Cavallaro (foto) volvieron a ir por los costados y arriba se mantuvieron Nicolás Mazzola y Walter Bou.

Que haya probado con esta formación no necesariamente quiere decir que será la que saltará al estadio José María Minella, aunque sí hay muchas chances, ya que generalmente Madelón pone el equipo con el que lleva adelante la primera acción de fútbol. Pero hay que tomarlo con pinzas también, ya que varias veces sorprendió con cambios de último momento.

Así las cosas, los elegidos fueron: Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez y Juan Ignacio Cavallaro: Walter Bou y Nicolás Mazzola. El grupo volverá a entrenar este miércoles por la mañana, en el mismo