El entrenador de Colón reconoció que el plantel está muy bien para afrontar la revancha contra Mineiro, a la vez que no confirmó los 11 que pisarán el Mineiro este jueves.

Colón llevó adelante en el predio de Cruzeiro el último ensayo antes de disputar la revancha por Copa Sudamericana, que puede representar su clasificación a la final del certamen.

Este miércoles, el DT Pablo Lavallén brindó una conferencia de prensa donde habló del cotejo de este jueves, aunque no confirmó el equipo titular.

En el inicio reconoció: «Hacer un partido inteligente es poner incómodo al rival, es un deporte que se juega con la pelota, si la tiene el rival va a tener más oportunidades de atacar, si la pelota la tenés vos, lógicamente hay posibilidades que nos hagan menos daño. Hay que manejar los tiempos, y cuando tengamos la pelota saber por dónde atacar».

Seguidamente no dio indicios de los 11 que saltarán al Mineirao, al expresar: «Vamos a confirmar mañana (por el jueves) el equipo cuando nos obliga a mostrar Conmebol, ellos también el otro día jugaron con algunos titulares, no sabemos si juega Di Santo, Oliveira. Veremos y trataremos de esperar confirmación de ellos para dar la nuestra».

En las caras, en el minuto a minuto, más allá de la enorme expectativa que genera este partido, el propio conductor se encargó de resaltar que «el plantel llega muy bien, todos los futbolistas recuperados, algunos tuvieron minutos con Lanús, tratamos de que lleguen lo más enteros y resguardar a algunos, lo motivacional está muy bien, el hecho de dar vuelta el partido en Santa Fe nos dejó con mucha confianza, son 90′ ahora y trataremos de mantener la ventaja e imponer nuestras condiciones».

Si bien Colón está muy cerca de jugar por primera vez una final de un torneo internacional, el propio DT destacó: «A la hora de jugar lo hacemos con responsabilidad y para sacar un partido adelante. Para resolverlo necesitamos mucha concentración pero nos consideramos bendecidos de jugar esta instancia, llegó Colón una sola vez a esta instancia, si pasamos a la final este equipo quedará como el que más lejos llegó en una competencia».

Para más adelante, agregar: «Se disfruta, se valora y estamos contentos, con la presión de jugar este tipo de partidos, son presiones lindas que cualquier futbolista o club le gustaría sentir».

En otro tramo de la charla con los periodistas apostados en Belo Horizonte, Lavallén dijo: «Es muy lindo lo de la gente, no todos los planteles de Colón tuvieron esta experiencia, somos agradecidos y nos gusta que la gente esté contenta, estamos compenetrados que esto es un regalo para la gente, nunca se olvida cuando su equipo tiene un logro, a nosotros y a los que juegan nos queda una medalla, un recuerdo. Ellos tendrán el recuerdo más valorable y la posibilidad de ser parte de la historia».

Al momento de meterse nuevamente en el análisis preliminar de la revancha contra el Galo, el orientador expresó: «Vamos a jugar en una cancha muy grande, hay que hacer una transición jugando en bloques, no de contragolpe, la idea es imponer condiciones desde el inicio».